Foto: Priscilla Du Preez Unsplash.
Se acercan poco a poco las vacaciones y muchos ya están pensando en el próximo destino para desconectar de la rutina y descansar. Sin embargo, hay múltiples factores que afectan a la hora de elegir el destino perfecto y los más jóvenes tienen claras sus preferencias. El precio, el clima y las posibilidades que ofrece el lugar son las principales.
De hecho, según las conclusiones que se extraen del informe ¿Cómo viaja la generación Z por España?, publicado por la consultora generacional Mazinn junto a IAB, el 31% de los jóvenes de la generación Zeta se muestra dispuesto realizar tres o más viajes por España este verano.
Pero no serán a cualquier lugar, sino que el precio (77,4%), el clima (66,8%), la belleza natural del lugar (47,8%) y la cultura que ofrece (39,6%) son los cuatro factores clave que analizan a la hora de elegir su destino vacacional para este verano.
Descubrir las ciudades, relax, cultura y aventuras son las actividades que más ansían, por encima de la fiesta o los festivales en las diferentes comunidades españolas. Y tienen predilección por algunas provincias como Asturias, Cantabria, Cádiz, A Coruña, Baleares, Barcelona, Tenerife, Málaga y Alicante.
Además, el informe indica que los más jóvenes creen que hay comunidades autónomas infravaloradas a la hora de ser elegidas como destino turístico, lo que podría dejar un hueco a la promoción de las mismas. Entre ellas, destacan: Extremadura (21,7%), Castilla y León (19,6%), Asturias (18,18%), Galicia (17%) y Castilla La Mancha (15,5%).
Por su parte, las actividades que más desean hacer durante las vacaciones de verano son el descubrir ciudades (45,7%), disfrutar de un tiempo de relax (42,2%), las escapadas de cultura (41,1%) y la realización de actividades de aventuras (35,5%).
Sin embargo, el hecho de asistir a festivales y eventos (26,7%) o acudir a fiestas (21,7%) no son principales focos de turismo como el resto de actividades, quedando en su ranking de preferencias bastante lejos de las anteriores.
Del mismo modo, aunque se trata de una generación que se vincula mucho con los cambios sociales y su interés en la sostenibilidad medioambiental, el informe concluye que esta solo es un factor clave a la hora de elegir un destino turístico para el 7,8% de los zetas.
De hecho, la libertad de movimientos y la planificación es clave para los más jóvenes a la hora de diseñar sus vacaciones, por lo que el coche suele ser el medio de transporte escogido por el 70,9%.
En 1872 Julio Verne escribió la historia de Phileas Fogg un aventurero que dio la… Leer más
En el último año la reina Letizia ha dejado claro que el traje es su… Leer más
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido encuentros con los máximos responsables de la… Leer más
¿Nos maquillamos para nosotras o para los demás? ¿Por qué lo hacemos? ¿Cómo influye en… Leer más
El reciente fallecimiento de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, sigue generando controversia. En… Leer más
Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, no quiere perder todavía el control del conglomerado de… Leer más