Se acercan poco a poco las vacaciones y muchos ya están pensando en el próximo destino para desconectar de la rutina y descansar. Sin embargo, hay múltiples factores que afectan a la hora de elegir el destino perfecto y los más jóvenes tienen claras sus preferencias. El precio, el clima y las posibilidades que ofrece el lugar son las principales.
De hecho, según las conclusiones que se extraen del informe ¿Cómo viaja la generación Z por España?, publicado por la consultora generacional Mazinn junto a IAB, el 31% de los jóvenes de la generación Zeta se muestra dispuesto realizar tres o más viajes por España este verano.
Pero no serán a cualquier lugar, sino que el precio (77,4%), el clima (66,8%), la belleza natural del lugar (47,8%) y la cultura que ofrece (39,6%) son los cuatro factores clave que analizan a la hora de elegir su destino vacacional para este verano.
Descubrir las ciudades, relax, cultura y aventuras son las actividades que más ansían, por encima de la fiesta o los festivales en las diferentes comunidades españolas. Y tienen predilección por algunas provincias como Asturias, Cantabria, Cádiz, A Coruña, Baleares, Barcelona, Tenerife, Málaga y Alicante.
Además, el informe indica que los más jóvenes creen que hay comunidades autónomas infravaloradas a la hora de ser elegidas como destino turístico, lo que podría dejar un hueco a la promoción de las mismas. Entre ellas, destacan: Extremadura (21,7%), Castilla y León (19,6%), Asturias (18,18%), Galicia (17%) y Castilla La Mancha (15,5%).
Por su parte, las actividades que más desean hacer durante las vacaciones de verano son el descubrir ciudades (45,7%), disfrutar de un tiempo de relax (42,2%), las escapadas de cultura (41,1%) y la realización de actividades de aventuras (35,5%).
Sin embargo, el hecho de asistir a festivales y eventos (26,7%) o acudir a fiestas (21,7%) no son principales focos de turismo como el resto de actividades, quedando en su ranking de preferencias bastante lejos de las anteriores.
Del mismo modo, aunque se trata de una generación que se vincula mucho con los cambios sociales y su interés en la sostenibilidad medioambiental, el informe concluye que esta solo es un factor clave a la hora de elegir un destino turístico para el 7,8% de los zetas.
De hecho, la libertad de movimientos y la planificación es clave para los más jóvenes a la hora de diseñar sus vacaciones, por lo que el coche suele ser el medio de transporte escogido por el 70,9%.
Después de triunfar este verano en Marbella, Starlite vuelve a Madrid con una gran apuesta. Un… Leer más
Si la música amansa a las fieras, la comida hace algo parecido con quienes comparten… Leer más
Perec decía que “viajamos para ver aquello que siempre soñamos que un día veríamos” y...… Leer más
Detrás del seudónimo de Alice Kellen se esconde Silvia Hervás, una escritora valenciana que vende… Leer más
El competitivo mundo de los smartphones tiene nuevos protagonistas desde hace un tiempo. Compañías que… Leer más
La octava edición de los Solidarity Xmas Tree ha terminado con un éxito rotundo. La… Leer más