La historia de la humanidad está repleta de hitos históricos que jamás deberían olvidarse. Así lo entendió la firma de relojes belga cuyo leitmotiv es conmemorar las más destacadas fechas históricas mediante relojes únicos y de series limitadas.
La casa relojera Col&MacArthur fue fundada por Sébastien Colen y Iain Wood-MacArthur. Su intención fue unir en la marca sus dos pasiones, la historia y la mecánica fina. Una de sus colecciones más destacadas fue la que se diseñó para conmemorar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. “Armistice 2018” lució en las muñecas de muchos de los invitados a las conmemoraciones del 11 de noviembre en París.
Los valores del ser humano pueden llegar a cambiar el devenir de la sociedad, cambiar su curso o simplemente comenzar un nuevo ciclo. Porque sólo algunos hechos históricos tuvieron un antes y un después, porque sólo unos pocos tienen el privilegio de ser recordados y porque sólo una marca esta especializada en hacerlo. Es Col&MacArthur la casa relojera que ha creado un universo visual en torno a los más nobles valores históricos, la tradición y la obligación de transmitir el saber de generación en generación. Legado y memoria con pasión relojera. Una identidad propia reconocida por los más exigentes y sibaritas amantes de las máquinas del tiempo.
La prestigiosa casa belga acaba de presentar en Madrid su último reloj en homenaje a los 500 años de la muerte del más grande creador de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci. Fue en el restaurante La Cabra durante un almuerzo que reunió a su fundador, Sébastien Colen con periodistas del sector del lujo. 500 años se conmemoran con 500 relojes cuyas manecillas giran al revés. De derecha a izquierda, en recuerdo de la peculiar manera que Da Vinci tenía de escribir cuando no quería que nadie plagiara sus ideas.
Aquella escritura espectacular que sólo podía leerse proyectando el escrito en un espejo ha sido la fuente de inspiración y la originalidad más peculiar del nuevo modelo de Col&MacArthur. Los códices invertidos de Leonardo son el guiño que aporta peculiaridad, originalidad y exclusividad a un reloj único. Fabricado en Suiza con precisión extrema, es de acero inoxidable chapado en oro rosa y los acabados de la correa son de piel genuina. En su esfera, la espiral dorada permite estructurar el trabajo artístico respetando las proporciones de la relación del oro basado en las secuencias de Fibonacci.
También están representados los estudios sobre las técnicas de aviación del vuelo de los pájaros, que tanto inspiró a Leonardo Da Vinci, la representación del Hombre de Vitruvio y el estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano. Tanto las agujas del reloj como el minutero guardan también algunos de los secretos que el gran artista escondía en sus obras. En definitiva, un prodigio para las muñecas más exclusivas.
Sébastien Colen mostró el reloj de forma individual, explicando sus procesos de elaboración y creatividad, orgulloso de haber unido historia con precisión mecánica, talento actual con el virtuoso más grande de la historia de la humanidad.
Más información www.colandmacarthur.com
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más