VIAJAR

Explora I desde dentro: un crucero de lujo que marca estilo

Publicado por:

Cuando la familia Aponte tiene un objetivo no sólo lo cumple sino que siempre va más allá. Querían crear una marca de lujo orientada a un estilo de vida más europeo, que volviera a definir un concepto dentro del segmento de lujo de la industria de cruceros más acorde al siglo XXI. Y lo hicieron con Explora Journeys y el primer barco de la línea, el exquisito Explora I.

De hecho, la industria está viviendo un momento dulce con nuevos y rompedores barcos. De ellos, más de la mitad de los que se van a inaugurar hasta 2027 pertenecen a navieras de lujo y de expedición, el segmento que más está creciendo en el ámbito global.

Explora I se estrena en los países nórdicos

Lobby del barco. Foto: Explora Journeys

Así, tras la entrega del barco por parte de los astilleros Fincantieri el pasado verano, el bautizado como Explora I, se estrenó navegando por los países nórdicos. Allí ha estado hasta que ha dado comienzo la temporada de Caribe, donde se encuentra en estos momentos. Hablamos del primer barco de la compañía de lujo del Grupo MSC.

Una vez te embarcas en Explora I constatas el mimo y el impecable gusto que la compañía ha decidido poner al servicio del huésped. Todo está impregnado de infinitos detalles, tanto a bordo como en sus inmersiones en tierra.

Un gran buque dedicado al lujo

No hay un camarote que no tenga personalidad… y vistas al mar. Foto: Explora Journeys

Con 248 metros de eslora, 32 metros de manga y un máximo de 900 huéspedes -cuya proporción por miembro de tripulación es de 1,25- han logrado mayor espacio por cada uno de ellos. Todo con un servicio acorde a los estándares del lujo en el mar.

Sus 461 suites disponen de veranda y vistas al mar, destacando entre ellas tres maravillas. La exclusiva Owner’s Residence, la 22 Ocean Residences y la 67 Ocean Penthouses.

Anthology, la puntera experiencia gastronómica

Explora I tiene 18 espacios gastronómicos. Foto: Explora Journeys

En el terreno gastronómico, Explora I cuenta con 18 espacios, en concreto 6 restaurantes y 12 bares. A ellos se suma la Chef Kitchen, una experiencia inmersiva en la que puedes conocer las cocinas a fondo y manejar el producto local junto al chef. Sin embargo, la gran novedad es Anthology.

Hablamos de una colaboración que Explora Journeys ha formalizado con varios chefs de renombre mundial. El objetivo es crear menús exclusivos como el diseñado por Emma Bengtsson, la primera chef sueca galardonada con dos estrellas Michelin y que está al frente ahora mismo de Aquavit en Nueva York.

Se trata, en definitiva, de una propuesta muy diferente. Un lujo, podríamos decir, más relajado. Más desenfadado. Y con mayor flexibilidad a la hora de decidir qué opción se ajusta más a los gustos del momento.

Los nuevos barcos de Explora Journeys

Cabe reseñar que Explora Journeys va a lanzar una flota de seis barcos entre 2023 y 2028 de los que dos ya se encuentran en construcción. En ellos la apuesta por las últimas tecnologías marítimas y por la sostenibilidad serán dos pilares básicos.

Pero también las experiencias en tierra, que ya están francamente cuidadas. Los itinerarios varían constantemente y la naviera procura buscar destinos diferentes y singulares. En ese punto también destacan la flexibilidad y la comodidad como dos características que han prevalecido en la concepción de los barcos de Explora Journeys.

Explora I, un resort de lujo sobre el mar

Ocean Wellness con más de mil metros cuadrados de instalaciones. Foto: Explora Journeys

De hecho, desde la misma compañía explican que han apostado por competir con los resorts más exclusivos del mundo y no tanto con navieras. Así lo hacen con la propuesta de Ocean Wellness, que ofrece casi 1000 m2 de instalaciones de bienestar y fitness cubiertas y al aire libre, así como nueve salas de tratamientos y un salón de belleza con las firmas de cosmética más exclusivas del mercado. Todo ello acompañado por 4 piscinas al aire libre de agua salada y climatizadas, otra cubierta y 64 cabanas privadas.

Firmas como Rolex, Cartier o Piaget han decidido instalar sus boutiques a bordo de Explora I. Todas conviven con propuestas de moda italiana muy actual o de calzado como Allagiulia.

Un público joven, selecto y con buen gusto

Una de las piscinas de Explora I. Foto: Explora Journeys

Hay que concluir apuntando que Explora Journeys ha sabido captar la esencia de la evolución del lujo más convencional. Para ello han integrado en su propuesta a un público algo más joven. El mismo que quiere vivir la experiencia completa a bordo de un barco donde el buen gusto y el diseño más rompedor son los ejes principales.

Lo dicho. Explora I ha llegado para quedarse y para revolucionar el segmento del crucero de lujo.

Eva Miquel Subías

Barcelonesa en Madrid. Historiadora de formación, comunicadora como vocación. Viajera. El mar como protagonista de estilo de vida. Náutica, cruceros y mucho más. Decía Eugeni D’Ors que lo más revolucionario que se puede hacer en España es tener buen gusto.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

Ya puedes visitar el gigantesco anillo de madera de la Exposición Universal Osaka 2025

Las Exposiciones Universales se celebran cada cinco años y se convierten en una de las… Leer más

2 horas ago
  • ENTREVISTAS

Carmen Posadas: «No tengo interés en ser una ancianita encantadora»

Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más

4 horas ago
  • FAMILIA

Espectáculos para disfrutar en familia en Madrid y exprimir a tope la Navidad

La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más

4 horas ago
  • VIAJAR

Visitamos el spa tinerfeño de lujo perfecto para descansar en Navidad

Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más

5 horas ago
  • RESTAURANTES

Estas son las pizzas napolitanas que comen los italianos en Madrid

Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

El cuadro de Andy Warhol que Trump no quiso pagar se vende por un millón de euros en una subasta

Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más

19 horas ago