Descubrimos La Zambra, el hotel malagueño que cautivó a Lady Di
En el hotel ‘La Zambra’ se han hospedado grandes celebrities como Julio Iglesias, Antonio Banderas, los Rolling Stones, incluso la princesa Diana.
Ubicado en Mijas, en pleno corazón de la Costa del Sol, el hotel ‘La Zambra’ (antiguo Byblos) se erige como un símbolo de lujo y exclusividad. Es un espléndido establecimiento de 5 estrellas que ha sido testigo de innumerables momentos y que destaca no solo por su belleza arquitectónica y sus comodidades de primera clase, sino también por su historia única, marcada por la visita de la icónica princesa Lady Di.
La princesa Diana visitó el hotel La Zambra
Conocida por su elegancia y carisma, la desaparecida Diana de Gales eligió este refugio exclusivo para disfrutar de unas vacaciones privadas en los años 80.
Su estancia en ‘La Zambra’ no solo aumentó la popularidad del hotel, sino que también lo consolidó como un destino predilecto para celebridades como los Rolling Stones, Antonio Banderas, Julio Iglesias y diferentes miembros de la realeza.
La suite donde se alojó la princesa, ahora conocida como ‘Suite Lady Di’, ha sido mantenida con el mismo lujo y elegancia que la caracterizó.
Habitaciones con vistas al mar
El hotel ‘La Zambra’ ofrece una variedad de habitaciones y suites que combinan elegancia y comodidad con un estilo aesthetic. Con vistas panorámicas al mar Mediterráneo y a sus exuberantes jardines, cada habitación está diseñada para brindar una experiencia inigualable.
Equipadas con las últimas tecnologías y decoradas con un gusto exquisito, las estancias garantizan el máximo confort y privacidad.
Gastronomía mediterránea
La oferta gastronómica del hotel es un viaje culinario que deleita a los paladares más exigentes. Con varios restaurantes y bares en sus instalaciones, el hotel La Zambra ofrece desde cocina mediterránea tradicional hasta innovadoras fusiones internacionales.
Destacamos su restaurante ‘Picador’, en un espacio sobrio de tradición vernácula que propone sabores tradicionales y bocados típicos de la región. Por ejemplo las croquetas cremosas de choco, las puntillas y chimichurri de tomate seco o su pulpo marinado con chimichurri y mayonesa de kimchi sobre espuma de patata revolcona.
Otro de sus espacios gastro es ‘El Palmito’ con una amplia carta de vinos nacionales e internacionales donde disponen de experiencias de cata privada y donde puedes maridar platos frescos y deliciosos para sumergirte en el vibrante espíritu mediterráneo.
Mucho más que descanso y bienestar
Así, el hotel brinda a sus huéspedes desconexión, privacidad y bienestar. Para ello cuenta con un impresionante Spa que ofrece una amplia gama de tratamientos de cuidados y belleza que van desde masajes relajantes a tratamientos faciales rejuvenecedores.
Y para aquellos que buscan mantenerse activos, el hotel ofrece diversas actividades como deportes acuáticos, tenis y golf. En este caso cuenta con acceso directo a Los Olivos y Los Lagos, dos campos de clase mundial ubicados al lado del hotel a los que llega cómodamente en buggy. Ambos han sido diseñados por el renombrado Robert Trent Jones, quien ha construido más de 500 campos en todo el mundo.