Disfruta de unas vacaciones inolvidables en estos 5 destinos españoles
Carla Royo Villanova nos trae cinco propuestas para disfrutar de unas vacaciones de verano rodeados de nuestra familia y amigos.
Quienes disfrutamos viajando aprovechamos cualquier excusa para hacerlo y, sin duda, es siempre el mejor regalo que nos pueden hacer. Las vacaciones ya están aquí, y estamos deseando tener unos días libres para escaparnos a algún destino exótico y descansar. Además, si puedes disfrutar de paisajes, gastronomía, spas y descanso junto a tu pareja o familia, qué más puedes pedir.
Pasar unos días en el balneario te ayudará a desconectar y volver de tus vacaciones sin estrés
En Solares, mi querida Cantabria Infinita, tenemos el histórico Hotel Balneario. Rodeado por un extenso parque de árboles centenarios y a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Santander, este histórico balneario obtuvo la declaración de utilidad pública de sus aguas en 1828. A principios del siglo XX, durante la Belle Epoque, se convirtió en la primera estación balnearia de Cantabria y, un siglo después, ya reformado, reabrió sus puertas recuperando su esplendor y manteniendo su bello estilo clásico, para dar lugar a un espacio único de salud y belleza, donde se combinan tradición, historia, innovación y tecnología.
Sus instalaciones termales ocupan 5.000 m2, y sus aguas provienen del Manantial de Fuencaliente. Bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas, estas aguas son idóneas para tratamientos termo lúdicos y de belleza, que harán que vuelvas de tus vacaciones rehabilitado y ¡sin estrés! La gran Piscina Termal interior tiene 849 metros y el espacio cuenta con circuito de contrastes y cabinas para tratamientos. Además, sus modernas instalaciones lo hacen apto para la aplicación de masajes manuales, fangoterapia, algoterapia, duchas termales, bañeras de contrastes y todo tipo de tratamientos de belleza masculinos y femeninos.
Pero si hay algo que en Cantabria no podemos olvidar es la gastronomía. El Balneario cuenta todo tipo de servicios de restauración: Lobby bar, terraza y el magnífico restaurante El Manantial, con exquisita cocina tradicional completa con sugerencias estacionales, y un fantástico y muy completo desayuno para empezar el día con energía.
Pasar unas vacaciones hospedado en un palacio es posible en la villa marinera de Llastres
El Hotel Relais & Chateau Palacio de Luces, un palacete rehabilitado en hotel. Se encuentra a 5 kilómetros de la preciosa villa marinera de Llastres, que entra directa al mar desde sus empedradas callejuelas. Blindada por la naturaleza, con la Sierra del Sueve al sur y el Cantábrico al norte, Llastres es ejemplo de conservación y respeto a la historia heredada. Este maravilloso rincón de Asturias obtuvo el Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar.
El pequeño pueblo de Luces rodea el Hotel-palacio para dotarle del paseo perfecto y disfrutar de una Asturias en miniatura durante tus vacaciones. En su restaurante, El Balcón del Sueve, podremos probar la mejor gastronomía asturiana y un menú degustación, todo bajo la tutela del chef Ignacio García Canellada, con quien la cocina asturiana se sofistica para sacar con elegancia lo mejor de sí misma.
Los jardines y exteriores del Palacio de Luces están dominados por la muralla del XVI y se dejan ver desde los enormes ventanales y cristaleras que rodean todo el hotel. Una integración perfecta con la naturaleza y la historia.
Además de la villa de Llastres, podremos dar un paseo por los acantilados del faro de Luces, a tan solo dos kilómetros del hotel. Un enclave privilegiado en el corazón de Asturias. Y para completar la estancia, el Palacio de Luces cuenta con una zona de spa, masajes, saunas y una piscina cubierta con salida directa al jardín y premio de arquitectura.
Conoce la gastronomía tradicional castellana en La Posada Hospedería El Concejo
Si lo vuestro es el campo castellano, os recomiendo La Posada Hospedería El Concejo, en Valeria la Buena, corazón de la D.O Cigales. La hospedería cuenta con bodega propia y la posibilidad de tener una experiencia de maridaje entre buena gastronomía y los mejores vinos de la comarca. El Concejo es un sueño familiar hecho realidad y un templo a la gastronomía castellana.
Ubicada en un antiguo castillo fortaleza de la Órden de Calatrava, fue transformado en palacio a finales del siglo XVII. Todo en su interior y exterior es original: rejas, puertas, balcones, maderas talladas, piedras e incluso gran parte del mobiliario, combinado sabiamente con piezas modernas, que dan al lugar un elegante estilo.
Además, si quieres disfrutar de un poco de intimidad con tu pareja, el palacio tiene un plan muy especial en una suite con jacuzzi, pétalos de rosa y una espectacular cena, cuyo colofón es la tarta afrodisíaca. Luego en la suite nos espera también un buen cava con fresas. Tan solo 14 habitaciones con estupendas vistas al valle Esgueva para disfrutar de la tranquilidad y serenidad del pueblo castellano.
Los más románticos y melodramáticos tienen su encuentro anual con los Amantes de Teruel. Un paseo medieval en honor a Diego de Marcilla e Isabel de Segura, la historia de amor eterno más famosa de España. HomeAway nos ayudará a encontrar el lugar perfecto para unas vacaciones y ofrecer por ejemplo amor eterno a nuestra pareja, ya que cuentan con una gran selección de casas, casas rurales y apartamentos y así podamos elegir con facilidad y para todos los bolsillos, el lugar ideal para sellar el amor de pareja.
Si lo que te gustan son las vacaciones de sol y playa, Ibiza es un destino inigualable
El último destino que os propongo hoy en El Rincón de Carla es Santa Eulalia del Río, en Ibiza. Enclave ideal para los amantes del Mediterráneo, el golf, las playas, los acantilados, los pueblos con encanto o los mercadillos más famosos de la isla. En pleno corazón y centro natural de Santa Eulalia del Río, encontramos el hotel rural Can Curreu.
Ubicado en una casa original de estilo ibicenco con más de 200 años de antigüedad que, sin embargo, ha sido restaurada respetando los elementos tradicionales y característicos de la zona. Can Curreu es un lugar idílico para combinar tranquilidad, elegancia, calidad y exclusividad. Con tan solo 18 habitaciones, cuenta son un spa integral pensado para el bienestar y la belleza, que combina tratamientos orientales con occidentales en una amplia carta de masajes y terapias.
Su restaurante se basa en la cocina tradicional con un toque de cocina creativa, pero siempre con productos frescos de primera calidad y, en su mayoría, del propio huerto del que dispone el hotel. Sin duda, un paraíso para disfrutar del descanso y la belleza de la isla de Ibiza.