Dos barrios españoles se han colado en la lista de los zonas más exclusivos de Europa. La lista, elaborada por la agencia inmobiliaria Evernest, ha colocado a estos dos lugares en el Olimpo, al comparar el precio de la vivienda de diez de las ciudades más importantes del continente. Estas dos zonas de Madrid y Barcelona están muy presentes.
Aun así, no son ni de lejos las más caras de Europa. Un honor que ostenta el barrio de Kensington-Chelsea (Londres). Una zona con un precio de 22.061 euros por metro cuadrado y donde se encuentran algunos de los principales atractivos de la ciudad, con lujosas y casas señoriales en las que cualquiera querría vivir.
La plata de este ranking de barrios más exclusivos va a parar al Primer Distrito (Viena), con un precio medio de 19.826 euros. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y allí se encuentran los principales monumentos de la ciudad. Residir allí es un lujo que muy pocos se pueden permitir.
Completa el podio el Distrito VIII de París, con un precio de 19.425 euros por metro cuadrado. Es la joya de la corona de la capital francesa. Allí se concentran los monumentos más emblemáticos de la capital, algunos de los principales museos, las grandes casas de moda y los restaurantes más exquisitos.
Pero volviendo a España, hay que bajar al séptimo puesto para descubrir el barrio más exclusivo de la capital, el Barrio de Salamanca. A un paso de los rincones históricos de Madrid, en sus calles se encuentran las grandes firmas de lujo, además de una extensa oferta cultural y gastronómica.
Es el barrio residencial de lujo más representativo de la ciudad que, con un precio medio de 7.714 euros por metro cuadrado. Ha vivido una revolución con el desarrollo de numerosos proyectos de rehabilitación de edificios históricos, convertidos en viviendas.
Entre los puestos intermedios de la clasificación quedan Brera (Milán), con 11.206 euros de media, que se queda con el cuarto lugar gracias al arte y la moda que se respira en sus calles y el ‘top 5’ lo cierra el barrio De Pijp (Ámsterdam), con 8.691 euros.
En el puesto número seis, está el barrio de Mitte en Berlín (8.360 euros), que tiene el honor de albergar algunos monumentos como la Puerta de Brandemburgo o el Reichtag. Mientras que en el octavo se encuentra Kolonaki, en Atenas, (6.500 euros), donde boutiques de marcas internacionales y de diseñadores griegos comparten protagonismo con elegantes tiendas y galerías de arte.
Así, llegamos al noveno puesto, donde se encuentra otro barrio español, Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona. Un distrito urbano a medio camino entre el centro de la ciudad y la montaña. Sin duda es una de las zonas con más encanto de la capital catalana, aunque adquirir una vivienda allí no está al alcance de todos pues tienen un precio medio de 6.054 euros por metro cuadrado.
Por último, cierra la clasificación el barrio de Santo Antonio, en Lisboa, con un precio de 5.826 euros por metro cuadrado.
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más