El prestigioso The New York Times acaba de hacer pública su mítica lista anual sobre destinos a visitar durante el año. El ranking llamado hasta ahora ’52 Places to Go’ ha sido rebautizado como ‘52 Places for a Changed World‘.
El motivo es que habla de lugares «en los que los visitantes pueden ser parte de la solución a problemas como el turismo masivo y el cambio climático«. Unos lugares sin duda apetecibles y especiales entre los que este año destacan dos islas españolas.
Bueno, en realidad se trata de una isla y un archipiélago. En concreto la isla de El Hierro, en Canarias, por ser «un pequeño líder de energía renovable» y las islas Cíes, en Galicia, por presentarse ante el viajero como «un exuberante archipiélago verde, donde mantener a raya el exceso de turismo es parte del encanto”.
Ambos se encuentran en los puestos 23 y 47 de la lista respectivamente y comparten protagonismo con ciudades, regiones, países y zonas tanto conocidas como recónditas.
Encabeza el ranking de destinos la pequeña ciudad de Chioggia, en Italia. Un núcleo urbano cercano a Venezia que ofrece «historia, arquitectura y mucho más» según The New York Times. Se suman a ella otros del mismo país como «la encantadora» ciudad de Courmayeur, al pie del Mont Blanc; y la inolvidable Nápoles de la que dicen «ver Nápoles y poder morir».
El periódico estadounidense destaca entre sus ‘52 Places for a Changed World‘ dos puntos de Reino Unido. En concreto Northumberland en Inglaterra y The Inner Hebries en Escocia.
Asimismo recoge varios en el norte de nuestro continente como la indómita región de Suecia conocida como Höga Kusten; la danesa Thy junto al Mar del Norte; o la coqueta localidad de Gouda, «una delicia holandesa para los amantes del queso y aquellos que quieren ir más allá de Ámsterdam».
Cierran la lista de deseos europeos Evia en Grecia; el Principado de Mónaco incluido por «su brillo verde y sus ambiciosos planes sobre la nautralidad del carbono»; Eslovenia, por el autoabastecimiento de su gastronomía; la región del Alentejo en nuestra vecina Portugal; y la de Normandía en Francia, cuyas senderos para bicicletas «inspiraron a pintores impresionistas como Monet».
Completan este exclusivo ranking otros 37 destinos repartidos por todo el globo. Entre ellos destacan países como Sudáfrica o Sierra Leona, el archipiélago pacífico de Vanuato o Groenlandia «por su voluntad para plantar árboles siendo uno de los lugares más amenazados del mundo».
No faltan tampoco ciudades y destinos de naturaleza tan diferentes entre sí como la ciudad de Kyoto en Japón, la península de Summerland en Australia, la bulliciosa Marrakesh en Marruecos o Ibera Park en Argentina. Accede al listado completo pinchando aquí.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más