Si ya nos dio un poco de envidia sana la vivienda que la marquesa de Griñón se compró a 200 metros de Isabel Preysler, debemos agarrarnos a lo más sólido que tengamos a mano para ver las últimas imágenes que Tamara Falcó ha compartido en su Instagram sobre sus vacaciones. Fotografías y vídeos en los que la empresaria muestra un impresionante lugar para relajarse y que hoy te presentamos. Hablamos de The Edge, en Estepona.
Málaga es uno de los paraísos españoles más apreciados por nuestros famosos, además de un destino turístico de primer nivel nacional e internacional. Por ello, y por cómo lo estamos pasando con la pandemia, merece un poco de atención por nuestra parte. Hay que reforzar la belleza y las buenas inversiones, sobre todo cuando estrechan relaciones con los lugares en los que se aposentan y de los que se nutren.
La propia Tamara Falcó nos cuenta en Instagram quién es el promotor y diseñador de su lujoso destino vacacional. “Me habéis preguntado dónde pasé mis últimas vacaciones 💓 Fue en The Edge, donde descubrí́ lo que es vivir en un proyecto residencial como @KronosHomes diseñado por el prestigioso arquitecto @rafaeldelahoz_“.
Kronos Homes es la misma promotora de la vivienda que acaba de comprar en Puerta de Hierro. Una empresa que cuenta con interesantísimos proyectos en el mapa nacional. Por otro lado, Rafael de la Hoz es uno de los arquitectos más importantes dentro de nuestras fronteras, y de gran relevancia fuera de ellas. Ya vimos hace poco su espectacular diseño para un rascacielos en Sidney.
La promoción The Edge se ubica al lado de la playa Arroyo Vaquero, en un solar frente a la costa de algo más de 18.000 metros cuadrados. Allí se han establecido varios edificios con una superficie construida de 9.000 metros cuadrados, siendo la ocupación final inferior a 0,5/1, es decir, menos de la mitad.
En total, se han creado 70 fantásticas propiedades, distribuidas en cinco edificios de apartamentos. Entre ellos encontramos lujosos áticos como por el que pasea Falcó en bata, y dos villas de máximo glamour. El arquitecto quiso mimetizar el entorno marino dibujando una línea en forma de ola con las construcciones, para inscribir en su interior un enorme espacio con piscinas, estanques y verde, mucho verde.
En palabras del diseñador, intenta asemejar los edificios a barcos varados en la playa. A ello ayudan las barandillas de cristal, sus generosas terrazas, sus toldos de tela, y, sobre todo, sus aristas suavizadas en las esquinas y en cada borde de los inmuebles. Ayuda también el blanco impoluto que impera en todas las superficies, que además contrasta con el verde exterior.
El complejo se ubica a tan sólo 7 minutos en coche del puerto deportivo de Estepona y a 22 minutos de Sotogrande, otro maravilloso lugar de confluencias de arquitectura de lujo. Cuenta con acceso directo al mar, seguridad 24 horas, gimnasio tonificador, spa, piscinas de borde infinito y cancha de pádel. Sin embargo una de las salas más interesantes de la que hace gala es la zona coworking, una fantástica idea.
Por supuesto, los edificios siguen criterios de eficiencia energética, aportando soluciones constructivas que generan mayor control del consumo energético. Además, esto se integrar en el diseño de los inmuebles, sin restar un ápice de luminosidad, como vemos en las imágenes. En ellas podemos apreciar las grandes cristaleras que permiten la entrada de luz solar, y que mitigan, mediante voladizos con telas, la demasía de su intensidad calorífica, sin restar estética al conjunto.
Los distintos tipos de apartamentos aprovechan su ubicación, de esta forma, en planta baja poseen una zona ajardinada, y en plantas superiores las terrazas se generan en función del número de dormitorios que existen, dos, tres o cuatro. Por supuesto, los áticos siempre tienen la ventaja de poseer acceso directo a la cubierta, en la que Rafael ha instalado unas piscinas que quitan el hipo, y en las que Tamara Falcó ha disfrutado en carne propia.
Si estás pensando imitar a la marquesa de Griñón, o incluso superarla mediante la compra de uno de estos lujosos inmuebles, debes saber que en la web de Kronos hay hasta ocho unidades en venta. Los precios van desde los 797.000 euros, un apartamento en segunda planta, con casi 140 metros de superficie y 40 de terraza; hasta 2.95 millones de euros de otro en misma planta, pero con 250 metros de superficie y casi 520 de terraza; y pasando por el asequible ático de 2.2 millones.
Sin embargo, si tenemos que elegir una sola de las cualidades de este complejo, debemos centrarnos en su vinculación con el espacio natural exterior. Un espacio que incluso ha mejorado con la incorporación de algunas palmeras de gran porte y paredes de piedra rocosa, que simulan perfectos hábitats para pequeños animales, y que ayudan a respirar aire puro, con un más que agradecido diseño arquitectónico. Que grande Tamara Falcó al enseñarnos el camino. Gracias
https://kronoshomes.com/proyectos/malaga/the-edge
*Imágenes cortesía de Kronos Homes.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más