El exclusivo y elegante Grand Hyatt Barcelona

Comprobamos la hospitalidad de primera clase de la marca Grand Hyatt con su primera propiedad en Barcelona. Un hotel elegante y cautivador cuyo diseño Art Decó alberga un impecable ático que probablemente sea el mejor de la ciudad.

Isabel Chuecos-Ruiz. 13/02/2025
Foto: Grand Hyatt Barcelona

Volví a Barcelona para una doble celebración y como no podía ser de otro modo, me alojé en el Grand Hyatt Barcelona. Una joya con el sello Grand Hyatt y un diseño interior vanguardista. Recuerdo, durante mi época de estudiante, pasar por delante del que era entonces el hotel Princesa Sofía al volver de la universidad. Ya entonces fue un hotel que revolucionó el sector, con sus 500 habitaciones de lujo en la parte alta de la Avenida Diagonal. Un lugar de cruce de caminos entre dos barrios y un punto de referencia icónico.

Grand Hyatt Barcelona
Foto: Grand Hyatt Barcelona

Recuerdo mirar siempre desde la calle hacia la última planta, mientras esperaba en el semáforo para cruzar, y pensar en la extravagante clientela que visitaría aquel hotel. Pero esta vez, el punto de vista era exactamente el opuesto. Era yo la que miraba desde la ventana de la penthouse al semáforo, dándome cuenta de que habían pasado treinta años. Pensaba en lo extraña que es la vida al añadir esa dimensión afectiva a los lugares. Nostalgia lo llaman.

Hoy os contaré todo lo que encierra el brillantísimo universo de Grand Hyatt Barcelona y que confirma lo que ya había sospechado las múltiples veces que transité por aquel barrio. Ahora el Princesa Sofía se llama Grand Hyatt y es uno de los hoteles 5 estrellas más lujosos y elegantes de Barcelona. Un enclave exclusivo en medio de la bulliciosa urbe.

Uno de los hoteles más lujosos de Barcelona

Grand Hyatt Barcelona
Foto: Grand Hyatt Barcelona

Grand Hyatt Barcelona, que volvió a abrir sus puertas hace apenas un año, es el resultado de un cambio de marca. El hotel abrió originalmente en 1975 como Hotel Princesa Sofía, antes de convertirse en una propiedad de InterContinental en la década de 1990.

En aquel momento era un edificio singular de relevancia social en la época. Tras una renovación completa en 2017 fue adquirido en 2023 por Blasson Property Investments y el grupo asegurador Axa.

La renovación multimillonaria y completa se centró en devolver al antiguo Princesa Sofía la calidez del verdadero lujo. El hotel es hoy el lugar perfecto para disfrutar de la belleza de la ciudad condal a través de una experiencia que supera toda expectativa.

La nueva identidad del Grand Hyatt Barcelona

A pesar de tratarse del mismo edificio parece completamente modificado. Como si hubiese sido demolido y reconstruido de nuevo. Pero no es así en absoluto. El edificio es el mismo, aunque una nueva identidad ha dado vida al Grand Hyatt, situado ya en lo más alto del ranking de los mejores hoteles de Barcelona.

Uno de los motivos es su ubicación, que ofrece fácil acceso a lugares de interés como el mítico campo del Barça (justo al lado) o a joyas históricas como el Monasterio de Pedralbes. Algo que confiere un plus al inmueble como dijo en su día el Sr. Hilton, hablando de la importancia de la “ubicación, ubicación, ubicación”.

Uno de los veinte mejores destinos para reuniones

Grand Hyatt Barcelona es ​​un hotel emblemático que combina estilo, sostenibilidad y hospitalidad de primera clase (la segunda propiedad de Grand Hyatt en España es La Manga Club). Solo hay cinco hoteles Grand Hyatt en Europa y suelen ser alojamientos cautivadores en entornos arquitectónicos impresionantes. Como éste, que no solo ofrece alojamiento, sino que promete una estadía inolvidable para viajeros exigentes.

Como en cualquier gran ciudad, hay itinerarios para quienes buscan desde una escapada personal a una de negocios. Y éste es también el escenario ideal para conferencias y reuniones distintivas, posicionándose, según sus estimaciones, entre los veinte mejores destinos mundiales para viajes de negocios.

Habitaciones de inspiración Art Déco

Grand Hyatt Barcelona
Foto: Grand Hyatt Barcelona

Este hotel cuenta con 465 habitaciones meticulosamente diseñadas. Incluidas 49 suites exclusivas y un lujoso ático (penthouse) de 300 metros cuadrados que apuesta por el lujo con una estética inspirada en el Art Déco y sublimes vistas del horizonte de la ciudad.

Así como una decoración extravagante y llena de personalidad. Esa a la que pertenecen piezas como las geniales lámparas Pipistrello de la diseñadora industrial y arquitecta Gae Aulenti en 1965 para Martinelli Luce, que se reparten por toda la estancia.

Cuatro destinos gastronómicos excepcionales

Grand Hyatt Barcelona
Foto: Grand Hyatt Barcelona

Grand Hyatt Barcelona también ofrece experiencias gastronómicas con una fusión de sabores de inspiración local e influencia internacional. Como Leña, el steakhouse dirigido por el chef Dani García; Sofia Bar & Tapas, una mezcla de cocina mediterránea y tapas acompañadas de cócteles; y Philosophia, una cafetería boutique que cuenta con una acogedora terraza al aire libre con acceso también desde la Avenida Diagonal.

A estas se suma su restaurante insignia, que está en el piso 19 y ofrece una vista de 360 ​​grados de Barcelona. Se trata del peruano Maymanta del chef Omar Malpartida, un viaje culinario a través de auténticos sabores y paisajes de Perú, que cuentan historias entrañables de recuerdos. Todos maridados con una excelente carta de vinos y cócteles.

El bienestar en el Grand Hyatt Barcelona

Grand Hyatt Barcelona
Foto: Grand Hyatt Barcelona

En cuanto al bienestar, los huéspedes internacionales se sentirán en Grand Hyatt Barcelona como en casa gracias al exclusivo Oasis Spa by Natura Bissé. Un lugar que cuenta con espacios y tratamientos privados que crean una atmósfera de lujo sublime. Dispone también un magnífico cabaret vestido de terciopelo rojo que se puede alquilar íntegramente.

Esta impresionante propiedad además de destacar en todo lo que uno espera ha aparecido también en numerosas series, películas y documentales de Netflix. Además de ser particularmente elogiado en la European Hotel Awards 2024 “por su capacidad de fusionar audazmente la riqueza cultural de Barcelona y los principios del diseño moderno. Todo brindando a los huéspedes una experiencia inmersiva donde la elegancia y el confort se combinan maravillosamente”.

Una experiencia de altura

Grand Hyatt Barcelona
Foto: Grand Hyatt Barcelona

Un refugio de lujo y la sofisticación para aquellos que buscan la evasión absoluta, en un territorio cosmopolita cuyo hall sorprende con minuciosos detalles transmitiendo una sensación de grandeza y manteniendo al mismo tiempo una atmósfera acogedora desde el momento en que uno entra. Una escapada única con su privilegiada ubicación en un ambiente donde el diseño y el servicio se unen para brindar una experiencia única.

Desde fuera no se repara en la excepcionalidad de este hotel por varios motivos. El primero, ser uno de los pocos hoteles con un servicio impecable y personalizado y una decoración extravagante. Lleva abriendo sus puertas desde 1975 convirtiéndose en un lugar de paso para una buena cantidad de huéspedes distinguidos a lo largo de los años.

Hay muchas formas de definir Grand Hyatt Barcelona, contemporáneo, moderno, pero elegante sería sin duda la mejor. Además es un punto de referencia rebosante de calidez y personalidad en uno de los barrios residenciales más llamativos de la capital catalana. Algo que lo convierte en una excelente opción para una escapada cultural. Muy posiblemente volveremos. Definitivamente, en un momento u otro.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba