Este es el viaje soñado para la mayoría de los españoles
La primavera es la época favorita para disfrutar de este viaje, pero la procrastinación vacacional es un fenómeno en aumento.
Todos tenemos un viaje ideal. Ese que queremos hacer a toda costa. Pero hay uno, en concreto, que es el preferido por gran parte de los españoles que quieren echarse al mar a bordo de un gran barco. Se trata de un crucero por el Caribe.
Así lo afirma el informe III Radiogxrafía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros, encargado por MSC Cruceros. Asegura que los jóvenes de entre 25 y 39 años son los más interesados en realizar un crucero por el Caribe, con un 77,7% mostrando predisposición a esta experiencia.
Cada vez más españoles se decantan por los cruceros
Una de las principales causas de esta atracción es la posibilidad de descubrir varios destinos paradisíacos en un mismo viaje. Así lo afirma un 68,1% de los encuestados. De hecho, entre los destinos preferidos de la región destacan México (34,3%), República Dominicana (31,9%) y Bahamas (32,6%).
Sin embargo, la realidad es que no paramos de posponerlo y la procrastinación vacacional se ha convertido en un fenómeno en aumento, según el estudio. Destaca que el 45,7% de los encuestados ha aplazado sus viajes por diversas razones durante el último año, frente al 40% que lo hizo el año pasado.
Las razones son variadas, pues mientras un 22,6% prefiere esperar un momento más propicio, las principales barreras siguen siendo económicas (29,9%) y de organización (27,5%). Especialmente la dificultad de coordinar agendas.
La mayoría de españoles hacen un crucero antes de los 50
Pese a todo, el interés por los cruceros se mantiene alto y la mayoría de los españoles se inicia en esta experiencia en el mar antes de los 50 años. De hecho, las franjas de 36 a 50 años (30,6%) y 26 a 35 años (29,4%) son las más habituales para un primer viaje de este tipo.
Además, la primavera se afianza como la época favorita para disfrutar de un crucero por el Caribe, elegida por un 35,2% de los viajeros. Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por un turismo desestacionalizado para conseguir viajes más baratos.
Y es que los cruceros siguen enamorando a los viajeros y la mayoría de los que los prueban, repiten. De hecho, el 86% de los encuestados que han disfrutado de la experiencia tienen la intención de volverla a realizar en 2025.