Ellas son las reinas de los viajes de lujo
Tras la pandemia el número de viajes de lujo se ha disparado y son principalmente las mujeres las que más se decantan por este tipo de viajes de ocio
Mujer, de entre 55 y 75 años, cuya renta anual supera los 95.000 euros y que destina alrededor de 8.000 euros a viajar. Ese es el perfil mayoritario de los viajeros de lujo. Un 60% de este tipo de turistas cumplen todos estos requisitos.
Según el estudio ‘Habitos Vacacionales de Lujo 2024‘ elaborado por Condé Nast Johansesn, el número de viajes de lujo se ha disparado tras la pandemia y las mujeres se han lanzado a ello, pero no de cualquier manera.
Perfil de las viajeros de lujo
Las mujeres viajeras tienen claras sus prioridades. Sus preferencias son la gastronomía (73%), la naturaleza y actividades al aire libre (52%), el arte y cultura (47%), la salud y el bienestar (45%), tratamientos de spa (37%), la decoración del hogar (35%), la jardinería (35%), el deporte y el fitness (31%), la moda (29%), los tratamientos de belleza y la fotografía (26%) y la ciencia (20%).
Además, para el 19% de las encuestadas, los coches, la sostenibilidad, la tecnología de consumo y la joyería se encuentran en el mismo rango de importancia y en una escala inferior. Los negocios y las finanzas son las siguientes preferencias en lista (17%) y en último lugar mencionan la compra de equipaje y accesorios de viaje (15%).
Cómo y a dónde viajan las mujeres
Sin embargo, aunque son mayoritariamente ellas las que se animan a viajar, prefieren no hacerlo solas. Únicamente el 22% reconoce que le gusta ir sola de viaje, frente al 75% que prefiere hacerlo con su pareja. No obstante, los viajes con amigas se posicionan en segundo lugar (30%) por delante de la opción de salir con sus hijos (26%).
Y en cuanto a los destinos, España es la reina. Ya está por delante de otros países que siempre han estado en primera fila como Francia, Italia, Grecia y Estados Unidos y las ciudades empiezan a ganar terreno (65%) frente a la playa (55%). Además, hay un 48% de viajeros que desean disfrutar de destinos rurales y del campo, y el 36 % que quiere relajarse en un spa y contratar servicios de wellness.