Los escenarios españoles de The Mother, la última película de Jennifer Lopez

Varios lugares de Gran Canaria fueron escenarios de The Mother, el último film de Jennifer Lopez que se estrena este viernes en Netflix.

Elisa Ventoso. 11/05/2023
Foto: Filmaffinity

Anoche tuvo lugar en Los Ángeles la premiere de The Mother, la última película de Jennifer Lopez. Un film dirigido por Niki Caro en el que la del Bronx encarna a una peligrosa asesina que huye de unos asaltantes mientras proteger a su hija, a la que dio en adopción años atrás. El thriller de acción, que se estrena mañana en Netflix, mostrará al mundo entero varios lugares de nuestro país. En concreto de Gran Canaria, que sirvieron de escenarios para varias escenas de la película y de los que disfrutaron en marzo de 2022 Jennifer Lopez y Ben Affleck, que por aquel entonces reavivaban la llama de su amor.

El Gabinete Literario y la Casa de Colón

gabinete literario gran canariaq
Foto: Turismo de Gran Canaria

Hablamos de zonas o edificios que por su característica arquitectura colonial y su vivo colorido sitúan a los actores en La Habana y otros lugares de Cuba. Es el caso del Gabinete Literario, de estilo modernista; o la preciosa Casa de Colón en el histórico barrio de Vegueta. Un antiguo edificio que el mismo descubridor visitó y que ahora alberga un museo sobre sus viajes y la relación de Canarias con América.

Se suman a ellos calles pintorescas como la Canalejas, con edificios que mantienen el estilo característico y reconocible de la ciudad en sus fachadas; o la de San Telmo, ambas en el histórico barrio de Triana. En él destaca el parque de San Telmo y su conocido quiosco del que disfrutaron Jennifer Lopez y su ahora marido durante el rodaje.

casa de colon gran canaria
Casa de Colón. Foto: Turismo de Gran Canaria

Los escenarios y el alojamiento de Jennifer Lopez durante el rodaje de la película

Por supuesto el de San Juan también tiene su protagonismo en The Mother, siendo uno de los barrios de la ciudad más reconocibles por las casas de colores que se salpican hasta lo alto del risco.

Y aunque no se vea en la película, su protagonista y parte del elenco de actores se alojó durante el rodaje en uno de los hoteles más míticos de la ciudad. Se trata del Hotel Santa Catalina, ahora Hotel Royal Hideway, el que fuera considerado mejor hotel de Europa hace unos años.

Canarias, un escenario de película más allá de Jennifer Lopez

playa las canteras
Las Canteras. Foto: Turismo de Gran Canaria

Además de la última película de Jennifer Lopez, la isla de Gran Canaria ha servido de escenario para muchas otras películas. Por ejemplo Brad Pitt y Marion Cotillard visitaron con ‘Aliados’ los salones del Gabinete Literario y la Plaza del Cairasco; hicieron lo propio Mario Casas y Macarena García con ‘Palmeras en la Nieve’; o Uma Thurman y Anna Sophia Robb en ‘Blackwood’.

Y si hablamos de lugares al aire libre las playas de La Puntilla y El Confital contribuyeron sin duda a hacer de Moby Dick, con Gregory Peck, una de las mejores películas de la historia. En el panorama nacional ‘Que parezca un accidente’ con Carmen Maura también se rodó en La Puntilla; mientras que la playa urbana de Las Canteras fue escenario de ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ con Natalia de Molina y Úrsula Corberó.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio