Estos son los estadios de fútbol más impresionantes del mundo

Isabel Gil. 11/07/2024
Foto: Pixabay

La selección española se ha clasificado para jugar la semifinal de la Eurocopa en Alemania y al mismo tiempo se está disputando otro de los campeonatos con mayor renombre, la Copa América. El deporte rey vive un verdadero boom y por ello los editores de la plataforma de viajes ViajerosPiratas han localizado los campos y estadios de fútbol más espectaculares y especiales del mundo.

El 24 de octubre de 1857 se fundó en Inglaterra el primer club de fútbol del mundo: El Sheffield FC. Aunque las reglas del deporte rey ya se habían establecido en Cambridge en 1848. Desde entonces se han construido campos de fútbol en todos los rincones del mundo.

Un campo de fútbol en el sol de medianoche

Henningsvær en las islas Lofoten en Noruega: es un pueblo pesquero situado en dos islas. Su campo de fútbol está rodeado de agua en una isla frente a la costa. En verano está abierto las veinticuatro horas del día debido al sol de medianoche.

El césped que flota sobre el agua

La ciudad-estado de Singapur, en el sudeste asiático, es conocida por su superlativa y singular arquitectura. Por eso no es de extrañar que también tenga un estadio extraordinario. El Marina Bay Floating Stadium está dividido en dos partes: El terreno de juego flota sobre el agua, mientras que la tribuna, con capacidad para 27.000 espectadores, está situada en tierra firme.

Las aguas cristalinas de Maldivas

Con este campo de fútbol es difícil decidirse: ¿Dar patadas al balón o zambullirse en el agua y explorar el mundo submarino? El estadio, que lleva el nombre del futbolista Pelé, está situado en la isla local de Mahibadhoo a escasos metros de las aguas cristalinas que han hecho famoso al archipiélago de Maldivas.

El espectáculo de las Islas Feroe

Por su situación este es uno de los estadios de fútbol más especiales de mundo. Está situado en la escarpada y salvaje costa de las Islas Feroe. Mientras se juega al fútbol se escucha el ruido de las olas del mar chocando contra las rocas. Un doble espectáculo.

Un campo rodeado de mar

Kassiopi, Grecia: este campo de fútbol está ubicado en el norte de la isla de Corfú, a las afueras de la ciudad. La peculiaridad de este campo es que está rodeado por agua de mar por tres de sus lados.

El estadio más alto de Europa

En Gspon, Suiza, encontramos otro de los estadios de fútbol más especiales del mundo. Se trata del de Ottmar-Hitzfeld-Arena, en el cantón de Valais, y oficialmente el estadio más alto de Europa. Aquí se juega al fútbol a más de 1.900 metros de altitud. Por cierto, solo hay una forma de llegar a este campo de fútbol: en teleférico.

Un campo en una isla flotante

Koh Panyi, Tailandia: este campo de fútbol se encuentra en la isla flotante de Koh Panyi, en la provincia de Phang Nga. No está vallado por lo que los jugadores pueden darse un chapuzón entre jugada y jugada.

Otro de los estadios de fútbol más especiales está en Venecia

Venecia acoge otro de los estadios de fútbol más peculiares y especiales del mundo. Está ubicado muy cerca de algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, a la entrada del Gran Canal, lindando con la iglesia de Santa Maria della Salute.

Para muchos, el estadio más bonito del mundo

El campo de fútbol del club G-44 Qeqertarsuarmi timersoqatigiiffik de Qeqertarsuaq, en Groenlandia, es el más bonito del mundo. Situado directamente en la costa, desde las gradas los aficionados pueden admirar los icebergs flotando mientras animan a su equipo.

Jugar al fútbol con vistas a la Torre Eiffel

En París es posible jugar al fútbol con vistas a la Torre Eiffel en el Stade Émile Anthoine, que también cuenta con pista de atletismo. La mejor manera de llegar al campo es desplazarse hasta la estación de Champ de Mars.

Subir arriba
Versión Escritorio