La selección española se ha clasificado para jugar la semifinal de la Eurocopa en Alemania y al mismo tiempo se está disputando otro de los campeonatos con mayor renombre, la Copa América. El deporte rey vive un verdadero boom y por ello los editores de la plataforma de viajes ViajerosPiratas han localizado los campos y estadios de fútbol más espectaculares y especiales del mundo.
El 24 de octubre de 1857 se fundó en Inglaterra el primer club de fútbol del mundo: El Sheffield FC. Aunque las reglas del deporte rey ya se habían establecido en Cambridge en 1848. Desde entonces se han construido campos de fútbol en todos los rincones del mundo.
Henningsvær en las islas Lofoten en Noruega: es un pueblo pesquero situado en dos islas. Su campo de fútbol está rodeado de agua en una isla frente a la costa. En verano está abierto las veinticuatro horas del día debido al sol de medianoche.
La ciudad-estado de Singapur, en el sudeste asiático, es conocida por su superlativa y singular arquitectura. Por eso no es de extrañar que también tenga un estadio extraordinario. El Marina Bay Floating Stadium está dividido en dos partes: El terreno de juego flota sobre el agua, mientras que la tribuna, con capacidad para 27.000 espectadores, está situada en tierra firme.
Con este campo de fútbol es difícil decidirse: ¿Dar patadas al balón o zambullirse en el agua y explorar el mundo submarino? El estadio, que lleva el nombre del futbolista Pelé, está situado en la isla local de Mahibadhoo a escasos metros de las aguas cristalinas que han hecho famoso al archipiélago de Maldivas.
Por su situación este es uno de los estadios de fútbol más especiales de mundo. Está situado en la escarpada y salvaje costa de las Islas Feroe. Mientras se juega al fútbol se escucha el ruido de las olas del mar chocando contra las rocas. Un doble espectáculo.
Kassiopi, Grecia: este campo de fútbol está ubicado en el norte de la isla de Corfú, a las afueras de la ciudad. La peculiaridad de este campo es que está rodeado por agua de mar por tres de sus lados.
En Gspon, Suiza, encontramos otro de los estadios de fútbol más especiales del mundo. Se trata del de Ottmar-Hitzfeld-Arena, en el cantón de Valais, y oficialmente el estadio más alto de Europa. Aquí se juega al fútbol a más de 1.900 metros de altitud. Por cierto, solo hay una forma de llegar a este campo de fútbol: en teleférico.
Koh Panyi, Tailandia: este campo de fútbol se encuentra en la isla flotante de Koh Panyi, en la provincia de Phang Nga. No está vallado por lo que los jugadores pueden darse un chapuzón entre jugada y jugada.
Venecia acoge otro de los estadios de fútbol más peculiares y especiales del mundo. Está ubicado muy cerca de algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, a la entrada del Gran Canal, lindando con la iglesia de Santa Maria della Salute.
El campo de fútbol del club G-44 Qeqertarsuarmi timersoqatigiiffik de Qeqertarsuaq, en Groenlandia, es el más bonito del mundo. Situado directamente en la costa, desde las gradas los aficionados pueden admirar los icebergs flotando mientras animan a su equipo.
En París es posible jugar al fútbol con vistas a la Torre Eiffel en el Stade Émile Anthoine, que también cuenta con pista de atletismo. La mejor manera de llegar al campo es desplazarse hasta la estación de Champ de Mars.
Penélope Cruz y Salma Hayek han sido las grandes protagonistas de la noche neoyorquina. La… Read More
El Ferrari 250 GT Coupé de 1958 siempre ha gozado de una especial posición entre… Read More
Las redes sociales, la televisión, el cine y por supuesto, un trabajo muy bien hecho,… Read More
La revolución tecnológica llega a los hoteles para quedarse. Los robots formarán parte del servicio… Read More
En su afán por conseguir nuevos ingresos, los equipos de fútbol llevan tiempo explorando nuevas… Read More
Puig consigue mantener buenos resultados pese a la incierta situación que vive la industria del… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.