Imprescindibles para descubrir Catar en tres días

Si en uno de tus viajes de verano haces escala en Doha, no pierdas la oportunidad de pasar unos días allí y descubrir Catar.

Foto: Rowen Smith Unsplash.

Doha es un destino habitual en escalas de viajes largos a Tailandia, Australia o Japón. Una oportunidad muy buena para alargar un poco la estancia allí y conocer un país nuevo. Y es que en tan solo tres día puedes ver la cara más desconocida de Catar.

Descubrir su reciente historia en sus modernos museos, dar una vuelta por el desierto, disfrutar de la vida de su Zoco, y hasta hacer un viaje por el mundo sin salir de sus calles.

Día 1: Museos de Catar y cena en el Zoco

Museo Catar
Foto: Unsplash

Ahora que las temperaturas en Catar superan los 40 grados, la mejor forma de conocer el país es en sus frescos museos. La hermana del emir de Catar, Sheikha al Mayassa, lleva más de 15 años impulsando el arte y la cultura en el país con la construcción de importantes museos.

El Museo Nacional de Catar

Impresiona incluso antes de entrar. Su edificio está inspirado en la forma de la rosa del desierto, un mineral símbolo del país. Y a través de sus 11 galerías puedes conocer de forma inmersiva todo a cerca de la fauna, flora e historia del país.

Museo Catar
Foto: Unsplash

El Museo de Arte Islámico

Es otra de las paradas obligatorias si viajas a Catar. Se ubica en una isla artificial construida especialmente para albergar el museo, y cuenta con unas vistas privilegiadas de la ciudad de Doha y el mar. Tiene un total de cuatro plantas y en cada una de ellas encontramos diferentes exposiciones relacionadas con el arte islámico. Desde vajillas del antiguo Egipto, alfombras de Siria y hasta reliquias de la mezquita de córdoba.

Además, en su interior hay una cafetería, y en la quinta planta el famoso restaurante de alta cocina IDAM, del reconocido chef Alain Ducasse, donde podrás comer si reservas con un poco de antelación.

Zoco Catar

El Zoco

Una vez que el sol se haya ido y las temperaturas sean más agradables puedes darte una vuelta por el Zoco y probar una cena típica catarí. Se trata de un Zoco moderno, ya que el original sufrió un incendio, y en los primeros años de los 2000 se renovó por completo, aunque manteniendo su esencia.

En el Zoco podrás encontrar comercios locales divididos por calles en función del tipo de productos que venden, en una calle el textil, en otra la comida, las especias, animales… Y en la calle central varios restaurantes en los que disfrutar de una agradable comida.

Día 2: Aventura en el desierto y la Venecia de Catar

Catar

En tu segundo día en Catar puedes aprovechar para conocer su desierto. Aunque puedas pensar que no es el mejor plan para las altas temperaturas, te podemos asegurar que sí. Y es que la mejor forma de conocer sus impresionantes dunas es hacerlo montado en un coche.

En el propio desierto encontrarás varias empresas que se dedican a recorrer el desierto subiendo y bajando las montañas de arena a toda velocidad, para terminar frente al mar. Y es que el desierto de Catar tiene playa y allí, además de bañarte, podrás ver Arabia Saudí, que se encuentra justo en la otra orilla.

El barrio cultural de Catar

Para terminar el día puedes hacer un recorrido por el mundo sin salir del país. Catar cuenta con su propia Venecia, un barrio exclusivo que está diseñado a imagen y semejanza de la ciudad italiana, con canales, góndolas y edificios de estilo clásico de colores. Pero no es lo único. Y es que parece que los cataríes se han enamorado de Italia, pues Katara, el barrio cultural de Catar, cuenta con su propio anfiteatro inspirado en el clásico de Roma. Allí se celebran conciertos y representan obras de teatro.

Día 3: El lujo de The Pearl y el skyline

Skyline Catar
Foto: Unsplash

The Pearl

El último día puedes aprovecharlo para conocer The Pearl, la isla artificial más exclusiva de Catar. Debe su nombre a la forma que tiene desde el cielo, y en sus calles encontramos los restaurantes, cafeterías hoteles y boutiques más lujosos y exclusivos. Se trata de una zona residencial en la que viven muchos extranjeros que trabajan en el país y sus apartamentos son de puro lujo.

La Corniche

Y antes de coger tu próximo vuelo debes hacer una parada la Corniche. Allí se encuentran los rascacielos más impresionantes del país como la Doha Tower, las Katara Towers o la Tornado Tower. Cuando el sol se pone todos los edificios se iluminan, dejando un skyline que poco tiene que envidiar al de Nueva York. Unas vistas que impresionan y que te mostrarán una nueva y moderna cara del país.

Subir arriba
Versión Escritorio