Lo adelantamos hace poco más de un año y ya se ha hecho realidad. La cadena JW Marriott, que se acaba de estrenar en nuestro país con un hotel urbano en el centro de Madrid, ha anunciado la apertura del JW Marriott Masai Mara Lodge. Un esperado debut con el que la compañía se inicia en el mundo de los safaris de lujo.
El hotel está situado en la Reserva Nacional de Masai Mara, en el suroeste de Kenia, una de las regiones de conservación de la vida salvaje más famosas de África. El lodge es un santuario sofisticado y relajante desde el que descubrir la naturaleza y las impresionantes vistas del entorno.
Así, los interiores del lodge son obra de Kristina Zanic Consultants y mezclan a la perfección la sabana con el interior. Se inspiran para ello en elementos de tonos suaves y cálidos, materiales y texturas naturales, que hacen una completa integración con el entorno. En total son 20 tiendas privadas con terrazas con vistas al río Talek, fuente de agua y hábitat de muchos animales salvajes.
De hecho los safaris guiados que se ofrecen desde este JW Marriott Masai Mara Lodge ofrecen la posibilidad de observar de cerca a los ‘Cinco Grandes’ del Masai Mara. En concreto a leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes. Además, entre junio y septiembre, la reserva acoge la gran migración anual de ñus, en la que más de 10 millones de animales recorren una distancia de 1.800 millas desde el Serengueti, en la vecina Tanzania.
“Fomentar conexiones significativas y alimentar el alma es la esencia de la marca JW Marriott, por lo que entrar en el segmento de los safaris de lujo es un paso natural”, dijo Bruce Rohr, Global Brand Leader de JW Marriott. “El JW Marriott Masai Mara Lodge, que ofrece a nuestros huéspedes experiencias únicas y una profunda conexión con el lugar, equilibra la emoción de un safari con oportunidades para desconectar y asimilarlo todo. Estamos encantados de dar la bienvenida a los viajeros a una estancia transformadora y orientada al bienestar con el legado de extraordinaria hospitalidad de JW Marriott”.
Además de todo esto, el lodge cuenta con una Adventure Lounge llena de libros en los que perderse, un Cultural Deck para reunirse alrededor de una hoguera y compartir las anécdotas del día; así como el Spa by JW con tratamientos y experiencias a medida. Entre ellas destacan prácticas como el yoga guiado o la “Celebración Masai” que incorpora productos botánicos y terapias locales.
En cuanto a gastronomía, el corazón del campamento alberga el JW Garden, un espacio al aire libre para que los huéspedes descubran los ingredientes orgánicos cultivados en la propiedad. Esos que más tarde utilizan los chefs en sus platos, cócteles y bebidas. Esas que se pueden disfrutar en el relajante Fig Tree Lounge con vistas panorámicas de las llanuras circundantes o en el restaurante Sarabi con impresionantes vistas de la sabana.
La programación comunitaria del lodge ofrece una visión auténtica de proyectos locales significativos, como The Maa Trust, una organización que empodera a la población local promoviendo la creación de pequeñas empresas. El hotel también apoya a organizaciones locales como The Mara Elephant Project y The Mara Protector Conservation Programme, que trabajan en la protección de los animales y su hábitat en todo el ecosistema del gran Mara.
El competitivo mundo de los smartphones tiene nuevos protagonistas desde hace un tiempo. Compañías que… Leer más
La octava edición de los Solidarity Xmas Tree ha terminado con un éxito rotundo. La… Leer más
Si hablamos de destinos de Navidad, París es, sin duda, uno de los imprescindibles. La… Leer más
Shein, el gigante asiático de la moda online, quiere acercarse a los productores locales y… Leer más
Las estaciones de energía portátil son una nueva revolución en el acceso a la electricidad… Leer más
Una nueva subasta ‘jurásica’ llega antes de la Navidad. En concreto, Christie´s pondrá a la… Leer más