JW Marriott abre su primer hotel español en el centro Madrid
La cadena hotelera inaugura en el corazón de la capital un hotel pensado para el disfrute, el descanso y para vivir Madrid a través de sus esencias.
El triángulo formado por la calle Alcalá, la calle Sevilla y la plaza Canalejas se ha convertido, sin duda, en el más distinguido de Madrid. Una manzana que alberga la exclusiva Galería Canalejas, el hotel Four Seasons y que desde esta semana suma otro hotel de cinco estrellas. Se trata del JW Marriott, el primero que la marca abre en España y con el que suma 115 en el mundo.
Respeto al pasado histórico del edificio
Al igual que los edificios cercanos, este nuevo «templo del descanso» ha conservado la estructura y algunos elementos históricos del pasado como las columnas de hierro forjado del siglo XIX repartidas por todo el hotel. Ellas hablan de su historia al igual que otros detalles de cuando albergó la perfumería Álvarez Gómez, a la que le une un importante proyecto.
Y es que los aromas están muy presentes en este JW Marriott de Madrid, tanto en las cajas de esencias del hall con las que entretenerse mientras se hace el check-in (y donde se pueden admirar dos cuadros de Miró) como en los productos Alqvimia para los tratamientos del spa o los de la firma Aromatherapy.
Pero además, el establecimiento ha colaborado con la Academia del Perfume para rendir homenaje a la ciudad y a sus aromas. Para ello han creado una experiencia de bienestar integral centrada en estimular los sentidos y conocer más el destino a través de los olores.
Por eso cada huésped recibe al llegar un original cóctel de violetas (con o sin alcohol) y puede elegir uno de los cinco posibles «aromas de Madrid» para perfumar su armario. Además, las mesillas de las 139 habitaciones (12 de ellas suites) cuentan con libros de relatos para antes de dormir.
Un lugar pensado para el disfrute
Así, el nuevo JW Marriott de Madrid está pensado como un lugar para disfrutar y relajarse tras exprimir al máximo la ciudad. Clave de ello es su céntrica ubicación, su cálida decoración obra de Rockwell Groupy y la relajante música que ameniza los espacios comunes, la mayoría (salvo el restaurante y el lobby) reservados para uso exclusivo de los huéspedes.
En este grupo entra su pequeño spa con dos camillas, una coqueta piscina y un pequeño patio interior donde se cultivan hierbas aromáticas tras el restaurante, otro de los puntos claves del hotel.
La propuesta gastronómica del JW Marriott, un paseo por Madrid
Y es que detrás de su propuesta gastronómica está el estrellado chef Mario Sandoval, responsable de los conceptos del restaurante Qú y la barra de coctelería inspirados en la cocina local. Servida en platos inspirados en la belleza de los frascos de perfume, cada creación pretende ser una experiencia con un guiño a los aromas y la esencia de Madrid.