Room Mate Hotels, la cadena hotelera internacional fundada y presidida por Kike Sarasola, ha inaugurado en Roma, Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments. Se trata de su último proyecto en Italia, donde ya cuenta con dos hoteles en Florencia y un hotel y un edificio de apartamentos en Milán.
Los edificios se encuentran a 500 metros de la emblemática Plaza de España y a diez minutos andando de la Fontana de Trevi. Tanto Room Mate Filippo como Gran Filippo Apartments están diseñados por el interiorista Tomás Alía. Éste se ha inspirado en la estética refinada de los años 40 para su trabajo.
El nuevo complejo turístico incluye el hotel Room Mate Filippo con 30 habitaciones divididas en tres categorías: superior, deluxe y executive. Por su parte, Gran Filippo Apartments tiene 11 habitaciones, terrazas y zonas comunes. Ambos siguen con el late motiv de Room Mate Hotels que afirma que “la mejor forma de viajar es visitando amigos”.
Con esta apertura, la compañía suma 28 hoteles en 7 países y continúa con la reapertura escalonada de sus hoteles en todo el mundo. En este sentido, recientemente han reabierto sus puertas Room Mate Giulia en Milán, Room Mate Valeria en Málaga y Room Mate Gerard en Barcelona. Además, en las próximas semanas inaugurará su primer hotel de playa, Room Mate Olivia en Mallorca con 391 habitaciones y decorado por Jaime Beriestain.
La plaza Navona, Bernini, el siglo XVII, la fuente de los Cuatro Ríos y, en concreto, El Nilo y sus palmeras son los elementos inspiradores del último proyecto de Tomás Alía para Room Mate Group en Roma. Ubicado en un edificio de los años 40, el diseño de Room Mate Filippo y Grand Filippo Apartments es un homenaje a ese momento de la historia. Destaca su imponente fachada con pilastras planas y una iluminación impactante que hace efecto lámpara y llamada en toda la calle.
Por su parte, el lobby cuenta con un bosque de palmeras escultóricas y tridimensionales que se completa con una cúpula sujeta por columnas de granito. El edificio cuenta con dos patios interiores ordenados con trillas y celosías. En cuanto a las habitaciones, varias con terrazas, se inspiran en la estética refinada, viajera y culta de los años forties.
En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: “Roma es una de mis ciudades favoritas del mundo y pienso que todos la debemos visitar, al menos, una vez en la vida. Qué bonito es ver cómo nuestro sector se vuelve a reactivar“.
Por su parte, Tomás Alía: “Haber diseñado Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments es un momento culmen en mi recorrido profesional, tras 30 años de carrera. Lo complicado de este proyecto era llegar a Roma y sorprender. Por ello, hemos apostado por una propuesta exquisita, casi museística, con piezas únicas y palmeras como elemento poético e inspirador”.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más