Foto: Turismo de Benidorm
Benidorm es uno de los destinos vacacionales con más fama de nuestro país. Una ciudad con una vibrante vida nocturna, un clima templado todo el año y opciones de ocio y restauración para todo tipo de edades. Lo que quizás muchos no sepan es que también es un destino sostenible.
Así, en los últimos años ha sido premiada por su compromiso con la sostenibilidad y el turismo responsable. Ha sido seleccionada como destino ‘European Green Pioneer of Smart Tourism 2025’ otorgado por la Comisión Europea, por su estrategia de eficiencia energética y preservación del litoral.
De esta forma se posiciona como un destino eco-friendly de primer nivel gracias a iniciativas como el uso de energías renovables en sus principales infraestructuras hoteleras, su modelo vertical y sus políticas de gestión urbana. Esas que permiten aprovechar al máximo el espacio, la conservación de sus parques naturales y su avanzada gestión hídrica que garantiza el uso eficiente del agua.
El mar de Benidorm esconde un vibrante mundo repleto de biodiversidad. Entre sus fondos rocosos y praderas de posidonia habitan especies como meros, doradas, pulpos y morenas. Por ello es un destino ideal para los amantes del snorkel que buscan explorar la belleza del Mediterráneo desde la superficie.
Además de esto, hace años que Benidorm es también uno de los must para seguidores de tendencias. El ‘Benidorm Fest’ ha puesto a la ciudad en el foco musical internacional como hemos visto hace unos días en la edición que ha tenido como ganadora a Melody.
El certamen genera en la ciudad un gran beneficio económico, atrayendo a turistas tantos nacionales como internacionales. Este año como gesto solidario, lo recaudado por la venta de las entradas ha sido destinado a las víctimas de la DANA.
Para vivir todo esto de la mejor manera, la ciudad cuenta con una increíble oferta hotelera. Quienes sigan las tendencias arquitectónicas y de diseño les gustará conocer de cerca el hotel Barceló Benidorm Beach. Un edificio mítico dentro de la ciudad que ha sido renovado de la mano del estudio de interiorismo Ilmiodesign con un estilo de vanguardia.
Situado en primera línea de playa, dispone de suites con vistas al mar y una amplia y sugerente oferta gastronómica. Su restaurante La Santa María fusiona los sabores españoles con los latinos con propuestas tan interesantes como el ceviche de lubina con leche de tigre, pistacho y aire mediterráneo o las costillas de cerdo caribeñas con crujiente de plátano.
Con todo, Benidorm es una ciudad completa, con opciones para satisfacer la curiosidad de todo tipo de viajeros. Además de sus imponentes playas de Levante y Poniente, también tiene varias calas de aguas cristalinas como la Almadraba o la Cala del Mal Pas.
En su centro urbano es imprescindible visitar el Balcón del Mediterráneo, uno de sus rincones más emblemáticos. Y los amantes de la naturaleza pueden realizar rutas guiadas hasta la montaña del Parque Natural de la Sierra Helada. Las posibilidades son infinitas, igual que el número de recuerdos que puedes atesorar tras una estancia allí.
Para los amantes de la relojería hay piezas que son icónicas. Relojes que por su… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han viajado hoy a la localidad murciana de Caravaca… Leer más
Aun inmerso en su proceso de recuperación del cáncer, el rey Carlos III desea celebrar… Leer más
En España contamos con una amplísima y variada oferta hotelera. Hay hoteles para prácticamente todos… Leer más
Las amantes de las joyas, la bisutería y los complementos tienen este fin de semana… Leer más
Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que hemos visto a… Leer más