Es un nuevo giro en la oferta comercial de las aerolíneas, que apuestan por captar al cliente premium ofreciéndole una forma diferente de volar, de viajar. Un camino iniciado hace años por aerolíneas árabes, como Etihad y al que ahora han entrado con fuerza algunas como Air France, que quiere recuperar el servicio de lujo que se ofrecía en el Concorde. La lista de compañías que ofrecen suites en vuelo es cada vez más extensa, como el número de atenciones disponibles y la oferta para que el pasajero llegue a su destino dudando si realmente ha estado unas horas en el cielo…
Emirates
Su oferta es tan completa y tan exitosa que en un año la flota será renovada totalmente. Los próximos Boeing 777-300ER podrían ser los más lujosos del mundo e incluirán suites privadas, asientos de cuero desarrollados por Mercedes-Benz y todo tipo de comodidades.
Singapore Airlines
Su apuesta por los Airbus A380, que actualmente vuelan desde Singapur a Sydney, Hong Kong y Londres ha surtido efecto. La cubierta superior de estos aviones es una de las más demandadas por los clientes más adinerados del mundo. Camarotes privados diseñados por Jean-Jacques Coste, diseñador francés de yates de lujo, para sentirse como en casa mientras se vuela por medio planeta. Poseen sillones giratorios de cuero Poltrona Frau y hasta camas individuales o de matrimonio.
Air France
La clase Premiere de Air France es algo más modesta que las anteriores en el espacio disponible para los clientes, pero resulta muy atractiva. En gran parte porque se incluye en vuelos con gran demanda y porque se adaptan muy bien a la flota de aviones existente. Llegar a Los Ángeles, Nueva York, San Francisco o Washington en una zona personal que incorpora todo tipo de contenidos multimedia y donde se proporcionan pijamas Think Givenchy, sábanas Sofitel MyBed y menús diseñados por Daniel Boulud servidos en porcelana Limoges con cubiertos Christofle.
Cathay Pacific
La primera clase de Cathay Pacific ofrece a sus clientes servicios de Spa antes de comenzar el vuelo en pleno aeropuerto. Una vez a bordo, caviar y champagne en unos asientos extra largos perfectos para volar con total tranquilidad desde Hong Kong a los principales aeropuertos estadounidenses.
Etihad
Ser la pionera en este tipo de servicios es una ventaja y así lo entienden en Etihad Airways. Cuando aparecieron sus primeras suites allá por 2014 pocos eran los que apostaban por un modelo de negocio que se va imponiendo para los viajeros premium. La experiencia en vuelo no es lo único, ya que el billete da acceso a las mejores salas VIP del mundo y a servicios como cena a la carta elaborada por algunos de los mejores chef del mundo.
Cada época del año tiene una particularidad que nos invita a vestirnos, comportarnos o comer… Leer más
Se esperaba que la primera aparición pública de Kate Middleton en 2025 fuera en los… Leer más
A pesar de que Kate Middleton ha retomado la agenda oficial de la familia real,… Leer más
Tras un año de retos y mucha incertidumbre para el sector del lujo, Hermès ha… Leer más
Las franquicias españolas están en auge y su presencia internacional es cada vez más importante.… Leer más
La gastronomía española no es solo una de las más ricas del mundo, sino que… Leer más