Conil de la Frontera (Cádiz), San Sebastián (Guipúzcoa) y Jarandilla de la Vera (Cáceres) han sido elegidas por más de 3.000 familias residentes en España como mejores destinos ‘Family Friendly‘ de nuestro país. Las votaciones se han realizado a través de una iniciativa desarrollada por la plataforma de alquiler vacacional, HomeAway, con el objetivo de reconocer la excelente labor que realizan los municipios españoles al acoger y garantizar unas vacaciones memorables a las familias que los eligen como destino de descanso y relax.
La elección de los ganadores se ha realizado mediante votación online a través de la web y ha englobado a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales (de una selección previa de más de 70 propuestas). Éstos se han repartido en tres categorías que representan la diversidad y tipología de nuestros destinos nacionales: municipios enclavados en la costa, urbanos y en entornos rurales. Cada uno elegido por las familias usuarias de HomeAway porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional (seguridad en la playa, limpieza de la ciudad, zonas de paseo, seguridad, entorno sosegado, etc.).
En primer lugar del ranking se erige Conil de la Frontera, ganador en la categoría de ‘Destinos de costa’ con el 30% de los votos, que comparte podio con otra localidad andaluza, Isla Cristina (Huelva) con el 25% de los votos. A continuación la alicantina Jávea y la tarraconense Cambrils con el 16% de los votos cada una; Torremolinos en Málaga con el 7% y Cabo de Palos en Murcia con el 6% cierran la lista.
Por su parte, San Sebastián, el representante vasco en esta primera edición, se ha llevado el mayor número de votos (el 25%) como mejor ‘Destino urbano’ seguido de Granada (23%). Las grandes ciudades Barcelona y Madrid ocupan la tercera y cuarta posición con el 15% del apoyo cada una de ellas, mientras que Valencia (14%) y Salamanca (8%) cierran la lista.
En el entorno rural, el primer puesto lo ha alcanzado la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, que con más de la mitad de las votaciones (el 55%) se ha hecho con el podio al mejor destino nacional rural para viajar en familia. La segunda localidad ha sido Potes (Cantabria), con el 25% de los votos; seguida de Besalú en Gerona con el 8%, Olite (Navarra), Navaluenga (Ávila) y Jaca (Huesca).
Según declaraciones de Juan Carlos Fernández, Director Regional para el sur de Europa de HomeAway: “Estamos muy orgullosos de comunicar los ganadores de esta edición pionera en la que las familias residentes en España han tenido la oportunidad de reconocer la labor de aquellos destinos que les acogen durante sus vacaciones. Para premiar esa dedicación, en HomeAway nos comprometemos a dar visibilidad y promocionar entre nuestros usuarios, mayormente familias, a los ganadores. Estamos muy satisfechos de la gran participación que hemos tenido. Eso nos indica que el proyecto tiene un futuro prometedor porque las familias quieren agradecer a los municipios la labor que realizan”.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más