Madrid se convierte en la capital mundial del camping y las caravanas

Más de 20.000 personas se darán cita en la segunda edición de Madrid Expo Camper & Caravan (MECC).

Alicia Martín. 09/07/2024
(Foto: Piqsels)

Los campings y las caravanas están viviendo un momento dulce. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de alojamientos para disfrutar de las vacaciones. Y eso se nota también en las grandes ferias del sector que, como la Madrid Expo Camper & Caravan (MECC), aumentan el número de visitantes cada año.

En concreto, la feria madrileña volverá al IFEMA entre el 18 y 22 de septiembre, doblando su espacio de exposición. Dispondrá de 30.000 metro cuadrados, por los que desfilarán más de 20.000 visitantes.

Feria Camping caravanas (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

La feria del camping y las caravanas más grande de España

Tras el éxito de la primera edición, que reunió a 20.921 visitantes, se espera una temporada de verano «extraordinaria». Tanto por las reservas ya registradas en los campings de España como por la recuperación paulatina de la matriculación de vehículos nuevos. En total, serán más de 100 firmas referentes que se congregarán en la feria de caravaning para compartir sus novedades y hacer lanzamientos de producto.

Paralelamente, aparte de la superficie destinada a los vehículos, la feria también dispondrá del Escenario Experiencias. Se trata de un auditorio en el que «travel influencers», aficionados y expertos pondrán en común sus recomendaciones. Explicarán sus historias de viaje y difundirán su pericia para inspirar al resto de asistentes.

Feria Camping caravanas (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Una feria repleta de atractivos

A este espacio dentro de esta feria del camping y las caravanas se unen el de Gastro Festival. Una zona dedicada a la gastronomía a partir de platos elaborados en foodtrucks. También el de Music Life Xperience, donde la música por parte de Dj’s y de bandas en directo será la principal protagonista.

Además, se sumará un área especial que albergará actividades para niños con las que divertirse en familia y en toda la feria estará permitido el acceso a las mascotas. De esta forma, Madrid entrará a formar parte del panorama global de localidades anfitrionas de eventos de la industria en el que constan Stuttgart, Birmingham, Düsseldorf o Parma.

Subir arriba
Versión Escritorio