Meliá Hotels International va a centrar su expansión en el sector del lujo. Una de cada tres aperturas previstas entre 2023 y 2026 estarán dentro de este segmento. Así lo ha anunciado la compañía en la feria ILTM Cannes. Y es que, los clientes reclaman cada día más servicios y experiencias de alto nivel adaptados a sus necesidades personales. Algo que ha permitido una notable recuperación del sector y un importante aumento de la tarifa media.
Una de las aperturas más esperadas este año será la del Palazzo Cordusio, Gran Meliá. Abrirá sus puertas este mes, en el corazón histórico de Milán. Se trata del primer hotel de la marca Gran Meliá en Milán, que ocupa el Palazzo Venezia, del siglo XIX.
Es uno de los edificios renacentistas más emblemáticos de la ciudad y antigua sede de Assicurazioni Generali, cerca de la Piazza del Duomo y del Castello Sforzesco. La marca de lujo ha hecho recientemente su entrada en el Sudeste Asiático con su primera apertura en Vietnam. También aumentará su presencia en España con Torre Melina, a Gran Meliá Hotel.
El exclusivo resort urbano, ubicado en Barcelona, aprovecha la herencia del antiguo Hotel Rey Juan Carlos I, llevándolo a un nuevo nivel con una renovación completa, que verá la luz a principios de 2024. Por su parte, ME by Meliá también ha anunciado para 2024 nuevos hoteles ME en México, Malta y Portugal. En concreto, llegará al corazón de Lisboa y a localidad costera de St Julians, situada en la costa este de Malta.
Por su parte el ME Sayulita (México) llevará la marca a la Playa de Carricitos, con un total de 125 habitaciones y villas. Este será el segundo hotel de la marca de estilo de vida de lujo en México. Junto a ME Cabo, al que próximamente también se unirá el futuro ME Guadalajara y ME San Miguel de Allende, reforzando la mayor expansión de Meliá Hotels International en México, donde se espera duplicar su presencia en los próximos dos años.
En julio, Meliá también amplió su cartera de hoteles en África con la apertura del Ngorongoro Lodge Meliá Collection. Este lodge de diseño añade un cuarto hotel a la colección de Meliá en Tanzania, ofreciendo un viaje a través de los distintos focos culturales de este país, desde Arusha hasta Serengeti y Zanzíbar.
Por último, la marca Paradisus by Meliá ha traído este año a Europa su concepto de Destination Inclusive. Con sus nuevas aperturas en Lanzarote y Gran Canaria que elevan el concepto del todo incluido a un nuevo nivel.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más