VIAJAR

Meliá se alza como la compañía hotelera más sostenible del mundo

Publicado por:

Las empresas se enfrentan a uno de los retos más complicados y necesarios de su historia. Los modos de producción y trabajo deben cambiar con el objetivo de limitar las emisiones contaminantes a la atmósfera y reducir residuos. Ahora lo que se busca es la sostenibilidad, que las empresas aprendan a gestionarse y cubrir todas sus necesidades, sin comprometer los recursos del futuro.

Esta no es una tarea sencilla, pues implica en muchos casos cambiar toda la actividad que la empresa llevaba desarrollando toda la vida. Sin embargo, no hay nada imposible, y un caso muy bueno lo tenemos en Meliá Hotels International, que acaba de ser nombrada como la compañía hotelera más sostenible del mundo.

La compañía hotelera más sostenible

S&P Global acaba de anunciarlo en la publicación del Anuario de Sostenibilidad 2020, que este año ha sido elaborado bajo la marca SAM, la unidad de negocio de RobecoSAM especializada en análisis ESG, ratings y benchmarking, que adquirió la compañía en 2019. Este anuario recoge a todas aquellas compañías que, debido a su desempeño por alcanzar la sostenibilidad, se han posicionado como líderes en sus respectivas industrias.

Esta no es la primera vez que Meliá Hotels International participa en el anuario, pues ya en 2018 decidió, de forma voluntaria, someterse a este examen de sostenibilidad. En aquella ocasión, Meliá también consiguió muy buenos resultados, llevándose la medalla de plata y alzándose con la tercera mejor puntuación de su sector.

Meliá Hotel Internacional se lleva la medalla de oro

Estos resultados parece que sirvieron como impulso para Meliá, que a lo largo de 2019 ha estado trabajando por mejorar y por integrar la sostenibilidad en todos sus ámbitos. Todo este esfuerzo ha tenido su recompensa y, además de convertirse en la compañía hotelera más sostenible del mundo, ha sido reconocida como Industry Mover por haber logrado la mayor mejora proporcional en su desempeño, con respecto al año anterior.

Meliá Hotels International se lleva la medalla de oro, superando a otras grandes cadenas hoteleras internacionales, y marca un récord, ya que ha obtenido la máxima puntuación hasta la fecha registrada en el estudio, 83 puntos. Esto consolida el liderazgo de Meliá en asuntos como la Estrategia Climática, Derechos Humanos, Formación y Desarrollo del Talento, Cadena de Suministro, Código Ético, Gestión de Riesgos y Seguridad y Salud Laboral, entre otros.

4.700 entidades a examen

Este 2019, 4.700 entidades de todos los sectores se han sumado al Anuario de Sostenibilidad 2020, un estudio que refleja los resultados del Corporate Sustainability Assessment 2019 de SAM, una metodología que se basa en la evaluación de las empresas en materia social, ambiental y de buen gobierno corporativo.

 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • DEPORTES

Los secretos del reto de 7 maratones, en 7 días y 7 continentes en el que arrasa Verdeliss

Estefanía Unzu, más conocida en redes sociales como Verdeliss, acaba de sumar en Brasil una… Leer más

47 minutos ago
  • MODA

Las grandes firmas de moda apuestan por la moda denim con sus colecciones Jeans

No hay ninguna duda de que la ropa vaquera o denim siempre tendrá un hueco… Leer más

60 minutos ago
  • ECONOMÍA

Estée Lauder pierde 575 millones en un trimestre y anuncia cambios drásticos

La compañía de cosmética Estée Lauder afronta momentos difíciles. La firma que engloba marcas como Clinique… Leer más

4 horas ago
  • BELLEZA

Qué es y cómo aplicar la colorimetría, la ciencia que te dice lo que te queda bien

Lucir espectacular tiene mucho que ver con cuidarse y sentirse bien. Pero también es innegable… Leer más

4 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

La energía solar fotovoltaica supera a la eólica reinando en España

El sol es uno de los grandes tesoros de nuestro país que no solo trae… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Ferrari no entiende de crisis y gana un 21,4% más en 2024

En medio de una crisis global entre las firmas de lujo, Ferrari presenta resultados récord.… Leer más

5 horas ago