VIAJAR

Nace Forward_MAD para convertir a Madrid en el primer destino de lujo de Europa

Publicado por:

Madrid es, desde hace años, el objeto de deseo de las principales cadenas hoteleras del mundo. Mandarin Oriental, Four Seasons… o el grupo portugués de lujo Pestana con Cristiano Ronaldo a la cabeza han elegido la capital para abrir y rehabilitar sus últimos establecimientos. Los motivos son más que conocidos, ya que la ciudad alberga tres de las pinacotecas más importantes del mundo; está conectada por alta velocidad con otras 20 ciudades españolas; y tiene atractivos de sobra para ser un destino de primer nivel. Sin embargo aún queda mucho para conseguirlo. Y en este contexto acaba de nacer Forward_MAD, una iniciativa que pretende diseñar una hoja de ruta para conseguir que Madrid sea el primer destino de lujo internacional.

Impulsada por Fabián González, experto en empresas turística nacionales e internacionales, el proyecto cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y Turespaña. De hecho, se constituye como una ambiciosa herramienta de conocimiento para identificar los drivers que elevarán la calidad del turismo en Madrid. Para ello, realizará una aproximación multidisciplinar con el fin de propiciar un debate alternativo al habitual y capaz de ofrecer soluciones factibles al reto de convertir a Madrid en el principal destino de moda del turismo de lujo y premium continental.

Las principales cadenas hoteleras de lujo del mundo tienen puesto el foco en Madrid. Foto: Mandarin Oriental Ritz Madrid

El objetivo: que Madrid sea el primer destino de lujo europeo

Así, Forward_MAD permitirá obtener una radiografía global del sector turístico del lujo en Madrid, a través de un proceso de mapping. Éste definirá las fortalezas, debilidades y carencias de la capital para situarse a la vanguardia e integrarse en el circuito de los destinos de lujo internacionales. La consecución de este objetivo se articulará en torno a dos hitos.

Por una parte, un espacio de reflexión y debate diseñado con la forma de un think tank. Este reunirá a los principales expertos nacionales en las industrias implicadas como hotelería, restauración, aviación, shopping, ocio, etc. Se trata de un nutrido grupo de directivos conocedores de las dinámicas del mercado español en toda la cadena de valor turística. Algunos, como Iberia, Renfe, Paradores, Meliá, Abadía Retuerta, Made for Spain and Portugal, Focus on Women, Spain Collection, Galería Canalejas o Real Madrid, entre otros, ya han comenzado a trabajar en esta puesta en común. Este comité de expertos, líderes en sus segmentos de actividad, posibilitará la generación de una hoja de ruta para convertir a Madrid en el principal enclave de lujo de Europa.

Y, por otra parte, Forward_MAD promoverá un encuentro presencial en Madrid, del 13 al 15 de octubre. En él se reunirá a una importante nómina de ponentes de empresas y entidades internacionales como Relais & Chateaux, Accor, Gestair, Turismo de Dubai, Traveller Made, Silversea Cruises o Quintessentially, entre otras marcas internacionalmente reconocidas y renombradas. En su programa se debatirán los desafíos inminentes, se compartirán estrategias y se analizarán las tendencias futuras. Así, este hub se convertirá en un punto de interconexión de Madrid como destino de lujo con sus mercados de origen; poniendo en relación a los dos extremos de esta cadena de valor. Con un formato original, que supera el clásico modelo B2B, este encuentro sentará las bases para la transformación de Madrid como destino de lujo mundial.

Madrid tiene todos los ingredientes para estar en la vanguardia del turismo de lujo internacional. 

Los ingredientes para estar en el podium

«Madrid está en disposición de ocupar una mejor posición en el panorama mundial del turismo de lujo. De hecho, ya está cambiando la percepción que hasta el momento se tenía de la ciudad. Recientemente, The Financial Times afirmaba que ha desbancado a Barcelona como primer destino premium de nuestro país. Pero le falta algo, y eso es lo que vamos a aportar desde Forward_MAD. Cómo articular el tejido empresarial del lujo de Madrid en una propuesta de valor conjunta, única, completa, innovadora y diferente en el marco de un modelo de negocio sostenible», señala el fundador de Forward_MAD, Fabián González.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad