(Foto: Piqsels)
Los datos obtenidos durante los primeros meses de este año invitan al optimismo en el turismo, sobre todo de cara al verano. Aunque sigue siendo pronto para sacar conclusiones, la evolución de las reservas arrojan datos concluyentes. Como que el 60 % de las reservas hoteleras para los próximos meses corresponden a viajeros extranjeros. Además, parece que los viajes de última hora y las condiciones de cancelación más flexibles serán cada vez más populares.
La compañía especializada property managementen, MVGM, ha publicado un informe sobre la evolución de la pandemia y su impacto en el sector inmobiliario. En el mismo se destaca que el sector hotelero ha evolucionado y se ha adaptado a la nueva situación marcada por la pandemia.
La elección de los extranjeros hacia España como destino para sus vacaciones de verano pone de manifiesto la creciente confianza de los mismos en la recuperación del turismo y en las garantías sanitarias que ofrecerá el país. El informe señala la importancia de la promoción nacional como clave para contribuir a la economía local. En ello la adaptación seguirá siendo clave para que los hoteleros puedan remodelar sus ofertas y promover los destinos locales.
En relación con esto, será importante también buscar la mejor conjunción entre globalización y los contextos locales. Animar a los turistas internacionales a interesarse por las atracciones locales y familiarizarse con la población local. Mercedes Blanco, responsable del área de Hoteles de MVGM en España, explica al respecto que “conforme avance el proceso de vacunación, el turismo se irá reactivando de manera generalizada y habrá que saber responder a las necesidades actuales de los turistas nacionales e internacionales”.
De acuerdo con el informe, este año la personalización hacia el cliente será más importante que nunca. Hay que crear una experiencia única e individual para el huésped. Además, la digitalización se convierte en una inversión necesaria para que el sector renueve sus estructuras informáticas, amplíe los canales de comunicación digital e integre nuevas tecnologías.
Por otro lado, la sostenibilidad es un factor que no se puede dejar de lado. Los viajes y el turismo deben ser sostenibles para el planeta, la comunidad y la industria en general. Del mismo modo, será necesario que todas las personas involucradas en el sector, desde los turistas, a las comunidades locales, las PYME y el Gobierno, motiven a los proveedores de servicios del sector a que impulsen una nueva demanda cambiando sus ofertas de productos insostenibles por productos sostenibles.
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