VIAJAR

Premios ‘Hotels & Tourism’: se buscan hoteles sostenibles

Publicado por:

CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, convoca la segunda edición del premio, que reconoce la innovación, sostenibilidad y responsabilidad corporativa de las empresas turísticas en todo el país. Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

El premio CaixaBank Hotels & Tourism se divide en tres categorías: “Premio a la Transformación Digital”, que valorará el proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio o establecimiento; “Premio a la Responsabilidad Corporativa (RC)”, que reconocerá la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo, y el “Premio al Mejor Reposicionamiento o Reforma”, que premiará la originalidad del proyecto de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino. Como novedad, además, en esta última categoría específica para proyectos de reforma o reposicionamiento, se establecen dos subcategorías: establecimientos de 50 habitaciones o menos y establecimientos de más de 50 habitaciones.

CaixaBank organiza una nueva edición de los premios CaixaBank Hotels & Tourism, unos galardones destinados a aquellas empresas del sector turístico que luchan por la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa

Un impulso para fomentar la mejora y renovación de las empresas turísticas

El premio se desarrollará en dos fases, una regional y otra nacional. En la primera fase, el jurado seleccionará un ganador para cada categoría en cada una de las diferentes direcciones territoriales de la entidad. En la fase final, de entre todas las empresas seleccionadas, se escogerán dos proyectos, un ganador y un finalista, para cada categoría y se darán a conocer en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en enero de 2020.

Para CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, este galardón tiene como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España. El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector ya que contribuye a mejorar la oferta turística en todo el país.

El turismo es uno de los principales motores de la economía española, por ello, CaixaBank quiere reforzar su compromiso con dicho sector y las empresas turísticas

Hasta el 30 de noviembre se podrán presentar las candidaturas en las oficinas de CaixaBank

Las empresas hoteleras interesadas en participar en el Premio CaixaBank Hotels&Tourism podrán presentar las candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre a través de las cerca de 5.000 oficinas que CaixaBank tiene en todo el territorio y de los 125 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas.

El jurado de los premios está compuesto por profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en RC, y de instituciones relevantes del sector como son la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca, que por su conocimiento experto de las materias a evaluar son la principal garantía del palmarés final.

El año pasado, en la primera edición de los premios CaixaBank Hotels & Tourism, el Hotel Only You Atocha y el Hotel Aire de Bardenas fueron los ganadores a nivel nacional de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en las categorías de “Mejor establecimiento hotelero” y “Mejor Proyecto de Innovación turística”, respectivamente. Por su parte, en la categoría “Responsabilidad Social Corporativa” se produjo un triple empate, resultando vencedores el Grupo ML Hoteles, Guitart Hoteles y Meliá Hotels International.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Evok Collection aterriza en Madrid con un nuevo hotel francés de alma española

La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Ese es el menú que, como cada año, cenarán en Zarzuela esta Nochebuena

A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más

4 horas ago
  • MUJER

Georgina Rodríguez rescata un look de Dior de los 90 para su última salida en Riad

Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Todo sobre el viaje sorpresa de los reyes y sus hijas a Catarroja: qué vieron y dónde comieron

Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más

6 horas ago
  • INTERNACIONALES

La millonaria maleta de Mariah Carey en Aspen

La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más

6 horas ago
  • VIAJAR

Así es el Tren del Glamour que recorrerá China en 2025

"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más

7 horas ago