En cuanto llega el verano, ya solo pesamos en irnos de vacaciones y disfrutar unos días alejados del ajetreo de la ciudad. En muchas ocasiones elegimos destinos para veranear en los que el tiempo es una auténtica odisea: por el día hace mucho calor, pero por la noche las temperaturas bajan y en manga corta no podemos salir a la calle. Esto en un principio no sería un problema, sino más bien un alivio para las altas temperaturas, sin embargo, a la hora de preparar nuestra maleta de vacaciones, nos vemos con problemas de espacio, ya que tenemos que llevar prendas aptas para todo tipo de soluciones.
Lo que tienes que hacer antes de preparar la maleta es hacerte una lista con todo lo que quieres llevar. De esta manera, no solo te haces una idea de la cantidad de cosas que necesitas, sino también evitarás que se te olviden. En esta lista no solo debes incluir ropa, sino todo lo necesario en tu viaje, desde la bolsa de aseo, hasta el pasaporte.
Un imprescindible en tu maleta de viaje es el bikini. Vayas donde vayas seguro te das un chapuzón, así que lo mejor es que metas un par de bikinis o bañadores para que tengas de repuesto. Por el espacio, en este caso no te preocupes, ya que son prendas tan pequeñas y ligeras que no te supondrán ningún problema.
Si vas a irte a un destino de playa, puedes también llevarte algún vestido o pareo para bajar a la playa. Este tipo de prendas son muy cómodas para el día a día en la playa y seguramente habrá días que ni siquiera te pongas otra prenda. Al igual que los bikinis, son prendas muy ligeras que no te ocuparán mucho espacio, y con un par de ellos podrás bajar cada día a la playa.
En cuanto a la ropa de cada día, lo mejor es que optes por prendas que puedas utilizar en diferentes contextos. Por ejemplo, un pantalón corto de tela vaquera y corte clásico es perfecto para el día a día, pero si lo acompañamos de una blusa especial y un cinturón que marque la cintura, tendrás un look perfecto para salir a tomar algo por la noche.
Una muy buena opción también puede ser un body. Son prendas que sientan bien con prácticamente todo y, al ser ceñidos al cuerpo, te ayudan a realzar tu figura. Si tienes suerte y buscas bien por las tiendas, podrás aprovechar un bañador de body, de esta manera, darás a tus looks un toque especial y conseguirás aprovechar aún más las prendas de tu maleta.
Otro de los básicos del verano son los vestidos. Son prendas muy cómodas y frescas de llevar, además, en función de los complementos que utilices, podrás sacarle mucho partido. Por ejemplo con unos tacones, unos collares finos y un par de pulseras, conseguirás un estilo elegante que podrás lucir en cualquier evento. Pero si optar por combinarlo con unas deportivas y una bolso tipo bandolera, será el look perfecto par un día de turismo.
Con esta misma idea también puedes meter en tu maleta un par de monos. Actualmente son una de las prendas que más vemos en las tiendas de ropa, ya que son igual de cómodos y frescos que los vestidos, pero tienen la ventaja de ser pantalón, con lo cual podemos movernos con la tranquilidad de saber que no se nos va a levantar la falda.
Además de un par de vestidos y monos, en tu maleta nunca pueden faltar unas cuantas camisetas básicas, si pueden ser negras y blancas, mucho mejor, ya que son colores que combinan con casi todo. También puedes añadir un par de camisas o tops de colores y formas más especiales, por si surge un plan distinto o especial.
En cuanto a pantalones, los vaqueros combinan con todo, pero también alguno en color negro o blanco de una tela ligera, también te pueden venir muy bien. Eso si, mete en tu maleta, como mínimo, un par de pantalones largos, por si en las noches refresca o tienes la mala suerte de pillar un día malo.
Siguiendo eso de que prevenir es mejor que curar, también te recomendamos meter algún jersey finito o una sudadera, no vaya a ser que acabemos pasando frió en nuestras vacaciones. En cuanto a chaquetas, con un vaquera tendrás suficiente, combina con todo y no te abrigarán demasiado.
De zapatos, unas deportivas son imprescindibles, ya que o hay calzado más cómodo para andar, además, ahora existen miles de zapatillas, con lo que encontrarás las perfectas para llevar con todo tipo de ropa. Un par de sandalias serán imprescindibles, para no pasar calor, y unos tacones cómodos de color negro que sientan bien con todo tipo de estilos.
Empieza a preparar tu maleta cuanto antes y no te dejes nada en casa. Si no dispones de este tipo de prendas, aprovecha las rebajas y consigue prendas básicas que puedas ponerte en tu día a día y en ocasiones especiales. Disfruta del verano y mantén tu estilo en cualquier parte del mundo.
Cada época del año tiene una particularidad que nos invita a vestirnos, comportarnos o comer… Leer más
Se esperaba que la primera aparición pública de Kate Middleton en 2025 fuera en los… Leer más
A pesar de que Kate Middleton ha retomado la agenda oficial de la familia real,… Leer más
Tras un año de retos y mucha incertidumbre para el sector del lujo, Hermès ha… Leer más
Las franquicias españolas están en auge y su presencia internacional es cada vez más importante.… Leer más
La gastronomía española no es solo una de las más ricas del mundo, sino que… Leer más