Rafa Nadal lleva a la Costa Brava su segundo hotel en España
El establecimiento llega bajo la marca Zel, tras su acuerdo con Meliá Hotels International
Este verano verá la luz el segundo hotel de Rafa Nadal en España. Llega bajo a marca Zel, nacida de la unión entre el tenista y Meliá Hotels International y se ubicará en el corazón de la Costa Brava.
El nuevo hotel de Rafa Nadal en la Costa Brava
El hotel es propiedad de la gestora inmobiliaria Azora y se trata del antiguo Pola Giverola Resort. Está rodeado de 35 hectáreas de naturaleza y en una excelente ubicación. Concretamente entre Cala Pola y Cala Giverola, a pocos minutos de Tossa de Mar, uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava.
Contará con 214 habitaciones y actualmente está siendo reformado para adecuarse a los atributos de la marca y a la arquitectura inspirada en el ‘outdoor living’. Al igual que el Zel Palmanova, este 4 estrellas también contará un restaurante de la marca Beso.
Asimismo, el nuevo hotel de Rafa Nadal en la Costa Brava apostará por una oferta gastronómica diferencial y contará con renovadas instalaciones de ocio, deporte y wellness. Todo para cumplir con la premisa de mantenerse fiel al inconfundible estilo mediterráneo propio de la marca.
La alianza de Rafa Nadal y Meliá
La joint venture entre Meliá y Rafael Nadal al 50% tiene como meta ir creciendo con nuevos proyectos y sumando a socios estratégicos en el camino. La mayoría de los hoteles de la marca serán hoteles existentes que serán transformados (un 80%) y el 20% restante serán establecimientos de nueva construcción.
Esta nueva apertura en España se suma al anuncio realizado por la cadena presidida por Gabriel Escarrer que a comienzos de año adelantó que abriría su primer establecimiento Zel en un destino urbano. Concretamente en plena Gran Vía madrileña iniciando así el desembarco en las principales capitales turísticas del mundo.
El próximo hotel Zel en el extranjero
Por su parte, el primer hotel que abra la enseña a nivel internacional será en 2025 en México. El Zel Sayulita es un nuevo establecimiento situado en el estado de Nayarit, que marcará un hito importante en la estrategia de crecimiento de la marca a nivel mundial.
El establecimiento de nueva construcción contará con 125 habitaciones y villas, así como tres restaurantes, piscina, gimnasio, spa, rooftop bar y un beach club a orillas del mar.
Zel también desembarcará el próximo año en República Dominicana, donde abrirá un establecimiento en Punta Cana. El proyecto, fruto de la colaboración público-privada en el país, incluirá la academia de tenis ‘Rafa Nadal Tenis Academy’.