Sayulita, el paraíso mexicano del nuevo hotel de Rafa Nadal

Zel, la cadena hotelera de Meliá y el tenista, inicia su expansión internacional.

Alicia Martín. 01/08/2023
Foto Unsplash @phil_gauthier

Sayulita es el lugar elegido por Rafa Nadal para su nuevo hotel. Con él iniciará la expansión de la cadena hotelera, Zel, que posee en colaboración con Meliá. Un paraíso en el Pacífico mexicano en el que disfrutar de la naturaleza, de sus playas y en el que los amantes del surf tienen una parada obligatoria.

De hecho, es reconocido como uno de los mejores lugares para aprender surf y practicarlo. Sobre todo gracias a sus olas divertidas y consistentes que se pueden surfear todo el año. Por eso el destino celebra diferentes torneos en los que participan deportistas de talla internacional.

Sayulita es el debut internacional de Zel

Este pintoresco pueblo costero ubicado en el estado de Nayarit, ha sido el lugar elegido para el debut internacional de Zel tras la apertura del primer hotel de la nueva marca turística en Mallorca hace apenas un mes.

Es un lugar en el que el tiempo se detiene, no en vano forma parte de los llamados ‘pueblos mágicos’, con un ambiente hippie y chic, en el que destacan las coloridas calles en las que los puestos callejeros de artesanía se mezclan con los centros de yoga y las escuelas de surf.

El arte mexicano estará presente en el hotel

De hecho, el arte huichol está presente en cada rincón. Una manifestación cultural en la que la celebración de la vida, el color y la naturaleza están muy presentes. Se caracteriza por los “cuadros de estambre” y los objetos decorados con pequeñas cuentas sujetadas con cera y resina, como máscaras y esculturas de madera.

Además, Sayulita destaca por sus paisajes naturales, por sus playas como la Playa de los Muertos o la Playa Carricitos, así como su oferta de actividades al aire libre. Por eso no sorprende que este pueblo costero haya sido el elegido por Rafa Nadal para inaugurar, previsiblemente en 2025, su nuevo Zel Sayulita.

Así será hotel Zel Sayulita

Dispondrá de un total de 145 habitaciones y el corazón de Zel Sayulita será su gran patio central. Un lugar en el que descubrir la riqueza gastronómica de la región a través de las propuestas de restauración del hotel.

Según el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, «el debut de Zel en México marca el comienzo de una emocionante aventura global que llevará nuestra esencia mediterránea a destinos exclusivos en todo el mundo».

El tercer ME en México

Paralelamente a Zel Sayulita, Meliá Hotels International ha informado también de la incorporación de un nuevo hotel ME by Meliá en Sayulita. Se convertirá en el tercero de esta marca de lujo lifestyle en México, tras ME Cabo y el futuro ME Guadalajara.

Se trata también de un hotel de nueva construcción, cuya apertura está prevista, en una primera fase, para finales de este año. ME Sayulita estará ubicado en primera línea de playa, muy próximo a la famosa playa de Carricitos, y contará con 125 habitaciones y villas.

Además, fiel a la filosofía de marca, ofrecerá una experiencia de lujo vanguardista para los viajeros más experimentados, con tres restaurantes, piscina, gimnasio, spa, así como un rooftop bar con piscina y un beach club a orillas del mar.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio