MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y líder del sector en Europa y América del Sur, acaba de incorporar a su plantilla al chef catalán, Ramón Freixa. Los viajeros que lo deseen podrán disfrutar en todos los barcos de su Royal de Pato con crema de foie gras y cebollas mientras que la Pluma Ibérica lacada con vegetales a la brasa estará reservada para el espacio más exclusivo de la compañía, el MSC Yacht Club.
«No conocía el mundo de los cruceros y me sorprendió muchísimo», nos contaba en la presentación de la iniciativa que tuvo lugar en su propio restaurante de Madrid la semana pasada. Una cena espectacular para celebrar la colaboración y el buen momento de la compañía fundada por una familia con más de 300 años de experiencia en el mundo del mar.
«En 2017 más de 510.000 españoles eligieron un crucero para pasar sus vacaciones, un 6,4% más que el año anterior. Nos hemos convertido en el cuarto país de Europa en cruceros por detrás de Alemania, Reino Unido e Italia y superando a Francia, lo que es una muy buena noticia», explicaba el presidente de MSC Cruceros, Emiliano González.
Así, aunque el sector tiene un índice de penetración muy bajo, las estimaciones según González a corto y medio plazo son muy optimistas: «Estamos llevando a cabo el segundo plan estratégico de la compañía con una inversión de 11.000 millones de euros. Esto hará que nuestra flota alcance los 22 barcos en 2026. Además, nuestros servicios y nuevas rutas no paran de crecer para contentar a un cliente cada vez más exigente. En 2019 haremos la primera vuelta al mundo cuyos pasajes se agotaron en apenas tres meses».
Y es que los cruceros son una opción más que apetecible en la que tienen cabida todo tipo de viajeros. «Desde los que eligen un camarote interior a partir de 500 euros hasta los que prefieren el lujo y la exclusividad del MSC Yatch Club, con servicio de mayordomo 24 horas, recepción privada y multitud de servicios únicos», explica el experto.
Para todos ellos cocinará Ramón Freixa, el chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol que ya ha formado a un extenso equipo que reproducirá sus creaciones en los 13 barcos de la compañía: «No conocía el mundo de los cruceros y me sorprendió muchísimo la envergadura del barco. Para mí es todo un reto dar de comer a auténticas ciudades flotantes».
Reconoce que MSC y él tienen mucho en común: «Ambos somos empresas familiares, tenemos un carácter mediterráneo y buscamos la excelencia en todo lo que hacemos. La experiencia, el detalle, la emoción.. son sensaciones que yo ofrezco en mis restaurantes y sin duda, MSC en sus barcos».
Freixa se suma así a la plantilla de chefs internacionales que ya trabajan en MSC Cruceros. Amplía su ya impresionante oferta de alta cocina con creaciones como el Royal de pato con crema de foie y cebollas, «muy fácil de comer y pensado para todo tipo de comensales» y la pluma ibérica lacada con vegetales a la brasa, «un homenaje a nuestro país y nuestra cultura gastronómica».
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más