El verano está a la vuelta de la esquina y muchos son los que comienzan a organizarse para sus vacaciones. El fin del estado de alarma, el aumento de las vacunaciones e incluso una más que probable fin de las mascarillas en exteriores hace que las mentes puedan soñar un poco más en grande a la hora de planear las Holidays. La tendencia que se apunta es que vuelven los veranos de los setenta y ochenta. Las autocaravanas están de moda y no son pocos los que ya están organizando la ‘ruta segura’ alquilando una de ellas y recorriendo el país de ese modo.
Con paradas obligatorias para ver a amigos o familiares y menús llenos de abrazos y brindis por haber superado un invierno que se ha hecho el más crudo y largo. Los mismo que las autocaravanas, los campings vuelven a ser un destino elegido por su ajustado precio y por ser una alternativa a pasar más tiempo al aire libre que encerrados.
Son ya muchas influecers como Dulceida o concursantes del reality La Isla de las Tentaciones que muestran sus escapadas en autocaravanas plenamente equipadas y muy distintas a las de los ochenta. Aunque alguna de ellas con una imagen retro, por dentro contienen todo tipo de tecnología y comodidad que hacen del habitáculo una verdadera experiencia para aventurarse a vivir la propia ruta, no 66, pero si cualquiera que nos lleve a destino.
Para los indecisos recomiendo el libro de Pedro Madera Viajar Por Libre: 50 rutas en furgo por España. Un manual inspirador para poder elegir la gran variedad de lugares para visitar y sobre todo detenerse y pernoctar. Porque aunque parezca un modo de viajar más Flower Power, el autocaravaning también tiene su propia legislación. Los mismo que las acampadas al aire libre.
Para quienes deseen conocer los mejores trucos, lo mejor es recorrer a La Guía de la #VanLIfe. Un auténtico manual para conocer los trucos y todo lo necesario para viajar en furgo. Sin duda van a ser muchos españoles los que decidan este verano convertirse en nómadas y se aventuren a vivir su propia road movie, eligiendo lugares mágicos como La Costa da Morte hasta las playas gaditanas, las playas de Valencia como la famosa Costa Brava. Un mapa dispuesto a ser coloreado por cada aventurero que trace su plan de escape, de vacaciones y relax.
La competencia este verano está en la moda de este medio de trasporte relegado hasta ahora a las películas revivals, los surferos o a un grupo reducido de atrevidos. La vida cada vez más consenciente en lo sostenible y la necesidad de convivir con lo rural y la naturaleza ha hecho que viajar en autocaravana sea este verano una opción en alza. Lo mismo que dicen que en pandemia se han abierto más librerías – cosa que me alegro sobre manera – en pocos años las empresas dedicadas a este menester también se han multiplicado. ¿Y tú? ¿Te atreves?
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más