VIAJAR

Travelodge adquiere 6 hoteles Campanile repartidos por España

Publicado por:

Travelodge ha puesto el ojo en España. Nuestro país se ha convertido en un gran foco de atención para las compañías hoteleras. Por ello, la británica ha adquirido seis hoteles de Louvre Hotels Group, con un total de 773 habitaciones. Todos operaban bajo la marca Campanile y cinco de ellos han sido adquiridos en régimen de propiedad absoluta y uno en régimen de arrendamiento a largo plazo.

Los hoteles de Travelodge en España

Los hoteles han sido adquiridos por filiales españolas del Grupo Travelodge OpCo y están situados en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia. Todos ello se sumarán al portfolio que ya tiene la compañía en nuestro país.

En concreto, cuenta con seis establecimientos. Tres de ellos en Madrid (Alcalá, Coslada Aeropuerto y Torrelaguna); dos en Barcelona ( Poblenou y Fira); y uno en Valencia (Aeropuerto).

Y es que España sigue presentando importantes oportunidades de desarrollo para la hotelera. Nuestro país cuenta con una fuerte demanda de clientes y una baja penetración en el mercado de hoteles de buena calidad-precio de marca.

Por ello, ha firmado un acuerdo para la construcción de un nuevo hotel en San Sebastián. Además, está trabajando con su socio promotor para identificar nuevas oportunidades inicialmente en 20 mercados clave.

(Foto: Travelodge)

La cadena sigue creciendo con facturaciones récord

De hecho, la cadena de hoteles británica registró en 2023 una facturación récord. Ésta superó por primera vez los 1.000 millones de libras, 1.206 millones de euros. Hablamos de casi un 14% más que el año anterior, por lo que se dispone a afrontar el año 2024 con buenas perspectivas para su crecimiento a largo plazo.

Para ello, en enero de 2024, se creó un nuevo grupo de gestión patrimonial, Travelodge PropCo Group, para la compra de 66 activos de propiedad absoluta y de arrendamiento a largo plazo en Reino Unido, en poder de T&L Holdco Limited.

Y es que, Travelodge abrió cuatro nuevos hoteles en 2023, incluido su nuevo hotel en España. Después de 10 años sin haber estrenado alojamiento en el país, la compañía lleva un ritmo de aperturas que refleja los retos del mercado para la financiación del desarrollo de nuevos hoteles y la planificación.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

2 días ago