Travelodge adquiere 6 hoteles Campanile repartidos por España
La compañía británica también ha firmado un acuerdo para la construcción de un nuevo hotel en San Sebastián.
Travelodge ha puesto el ojo en España. Nuestro país se ha convertido en un gran foco de atención para las compañías hoteleras. Por ello, la británica ha adquirido seis hoteles de Louvre Hotels Group, con un total de 773 habitaciones. Todos operaban bajo la marca Campanile y cinco de ellos han sido adquiridos en régimen de propiedad absoluta y uno en régimen de arrendamiento a largo plazo.
Los hoteles de Travelodge en España
Los hoteles han sido adquiridos por filiales españolas del Grupo Travelodge OpCo y están situados en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia. Todos ello se sumarán al portfolio que ya tiene la compañía en nuestro país.
En concreto, cuenta con seis establecimientos. Tres de ellos en Madrid (Alcalá, Coslada Aeropuerto y Torrelaguna); dos en Barcelona ( Poblenou y Fira); y uno en Valencia (Aeropuerto).
Y es que España sigue presentando importantes oportunidades de desarrollo para la hotelera. Nuestro país cuenta con una fuerte demanda de clientes y una baja penetración en el mercado de hoteles de buena calidad-precio de marca.
Por ello, ha firmado un acuerdo para la construcción de un nuevo hotel en San Sebastián. Además, está trabajando con su socio promotor para identificar nuevas oportunidades inicialmente en 20 mercados clave.
La cadena sigue creciendo con facturaciones récord
De hecho, la cadena de hoteles británica registró en 2023 una facturación récord. Ésta superó por primera vez los 1.000 millones de libras, 1.206 millones de euros. Hablamos de casi un 14% más que el año anterior, por lo que se dispone a afrontar el año 2024 con buenas perspectivas para su crecimiento a largo plazo.
Para ello, en enero de 2024, se creó un nuevo grupo de gestión patrimonial, Travelodge PropCo Group, para la compra de 66 activos de propiedad absoluta y de arrendamiento a largo plazo en Reino Unido, en poder de T&L Holdco Limited.
Y es que, Travelodge abrió cuatro nuevos hoteles en 2023, incluido su nuevo hotel en España. Después de 10 años sin haber estrenado alojamiento en el país, la compañía lleva un ritmo de aperturas que refleja los retos del mercado para la financiación del desarrollo de nuevos hoteles y la planificación.