7 tendencias en anillos de compromiso para 2023

Las tendencias en anillos de compromiso se han transformado en diseños personalizados y únicos. Las parejas tienen la opción de elegir diseños minimalistas, piedras de colores o formas creativas. 

Daniel Nicols. 02/03/2023
Foto Unsplash @srosinger3997

Los anillos de compromiso son una de las joyas más significativas que se pueden regalar. Son una muestra de amor y de palabra hacia la persona especial en tu vida. A lo largo de los años, estas piezas han evolucionado ajustándose a los gustos y el estilo de vida actual. Se han transformado en piezas de joyería personalizadas y únicas, especialmente desde la llegada de las redes sociales. Quizás por ello las tendencias en anillos de compromiso cada vez se consolidan más rápido y por ello, los joyeros que tienen un taller artesano propio en España gozan de ciertas ventajas competitivas. Os presento las últimas tendencias en anillos de compromiso

Personalizados al estilo Tamara Falcó

Anillo compromiso tamara falco
Foto Instagram @tamarafalco

Los anillos de compromiso personalizados están ganando cada vez más popularidad. Con la posibilidad de crear algo único acorde a cada persona, las parejas pueden tener más control sobre el diseño y la elección de materiales.

Desde el tipo de piedra hasta el estilo de la banda, pasando por la elección de diferentes piedras preciosas, las opciones son infinitas. Además, los joyeros artesanos pueden grabar o hacer guiños especiales engastando piedras secretas que solo los futuros esposos conocerán.

De diamantes y zafiros de colores, como el de JLo

anillo Jennifer Lopez
Fotos: onthejlo.com

Mientras que los diamantes siempre han sido la piedra más popular para los anillos de compromiso, los diamantes de colores se han convertido en una tendencia creciente. Los diamantes rosados, amarillos y azules son algunas de las opciones populares. Los diamantes de colores agregan un toque de personalidad y singularidad a cualquier anillo de compromiso, pero no son aptos para todos los bolsillos.

Por ello, los zafiros de colores y en especial el amarillo y el rosa están ganando muchos adeptos. Los anillos de compromiso de este tipo de piedras tienen un brillo especial y un color natural precioso. Sin duda son una tendencia que ha llegado para quedarse.

La tendencia que nunca falla en anillos de compromiso: el minimalismo

anillo de compromiso
Foto Unsplash @pbanselme

El minimalismo ha sido una tendencia en joyería durante algún tiempo y los anillos de compromiso no son la excepción. Las piezas minimalistas tienen diseños simples y elegantes, con piedras pequeñas o ninguna piedra en absoluto. Son ideales para parejas que buscan algo sutil y discreto. Esta tendencia ha traído consigo que los anillos de compromiso estilo solitario hechos con amor y en España refuercen su posición dominante. A día de hoy son la mejor opción para encontrar el anillo de compromiso ideal.

De talla oval para los más atrevidos

Desde finales de 2022 los anillos de compromiso con talla oval se están convirtiendo en los más populares entre los que buscan un anillo con un diamante que marque la diferencia. La elegancia y el brillo de los diamantes ovalados, así como su apariencia, más imponente que la de los diamantes de talla brillante, han hecho que sean una elección popular para los anillos de compromiso.

La forma ovalada es versátil y puede adaptarse a diferentes diseños. Desde anillos minimalistas hasta otros con diseños extravagantes, la forma ovalada puede crear la ilusión de una piedra más grande. Eso los convierte en una opción popular para parejas que buscan una apariencia más llamativa.

Anillos de compromiso de platino

En los últimos años el platino ha experimentado un aumento de popularidad inversamente proporcional a la caída de su precio. El platino es conocido por su durabilidad, resistencia a la corrosión y su color plateado brillante, lo que lo convierte en una opción interesante para las joyas. Los anillos de compromiso de platino están siendo promocionados como una alternativa al oro blanco por grandes joyeros internacionales como Cartier y Tiffanys o nacionales como Nicols Joyeros Madrid 1917.

Con halo u orla como el de Kate Middleton

anillos de compromiso nicols
Foto: Nicols

El anillo de compromiso con halo es un clásico que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. El halo también conocido como orla es una serie de piedras que rodean la piedra central del anillo. Este diseño agrega brillo y elegancia a cualquier anillo de compromiso, y combina muy bien tanto con diamantes centrales como con piedras de colores, redondas u ovales.

Las tendencias dicen que vuelven los anillos de compromiso de estilo vintage

anillo de compromiso
Foto: Nicols

Los estilos de anillos de compromiso vintage han vuelto a estar de moda. Estos anillos tienen diseños únicos y suelen tener una historia detrás de ellos. La compra de un anillo vintage puede ser una forma romántica y nostálgica de agregar un toque de historia a la propuesta de matrimonio.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio