MODA

Adidas: la tienda como «Total Experience»

El súper espacio en Beijig de Adidas. Haz clic en la imagen para más información

A partir de este año, entrar en una tienda Adidas va a ser una experiencia para no olvidar. No porque lo diga yo. Es lo que asegura el Director General de Tiendas de Adidas para los espacios de ventas (retail), Ted Manger. El nuevo concepto se llama Homecourt, y tiene que ver con «la experiencia para el consumidor, encontrando extraordinarios productos, estupendo personal especializado para atender al cliente, y por supuesto una tienda atractiva», según Manger. 

La estrategia de la multinacional alemana, líder en el sector de ropa y complementos deportivos, comenzó hace tiempo, cuando sus consumidores empezaron a demandar una «Adidas Experience». Este sentimiento de «pertenencia a una marca» se ha desarrollado increiblemente en los consumidores desde hace unos años, que demandan en las «flagship stores» algo más que la mera compra de los productos.

El comercio se está reinventando para ofrecer una «experiencia completa» a los consumidores debido a la alta competencia no solo de otras marcas -como Nike o Puma– sino también al comercio en la red.

Esa experiencia completa -que tiene que ver y mucho con el «total-look»-, pretende fidelizar a los consumidores de la marca e interelacionarse con ellos. Llevar Adidas es algo más que un producto, es una forma de vida, y además mi marca «me cuida».

Las primeras flagship stores ya están en camino. Recién inaugurado el súper espacio en Beijing, con interacciones digitales, cámaras y pantallas de alta resolución, un «bar digitalizado de calzado» y un túnel de entrada al espacio desde la calle en el que se recrea «el salto de los jugadores a una cancha en un estadio». De tal forma que cuando entras en una tienda Adidas, tus fans te aplauden.

Las próximas aperturas serán en Abril, en Río de Janeiro y en Londres. Adidas, que cotiza en la bolsa de Alemania, presenta resultados trimestrales el próximo 5 de marzo.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

14 mins ago
  • INTERNACIONALES

Eva Longoria deja Hollywood para criar a su hijo en España

Eva Longoria es una declarada enamorada de nuestro país, especialmente de Marbella. Es habitual verla… Read More

18 mins ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía celebra su cumpleaños sola en Gales y con un nuevo papel en Casa Real

La infanta Sofía cumple hoy 17 años. La hija pequeña de Felipe VI y la… Read More

1 hora ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

13 curiosidades de la boda Kate Middleton y el príncipe William en su 13 aniversario

Tal día como hoy de hace 13 años se casaban un joven príncipe William y… Read More

1 hora ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Harry y Meghan planean su viaje a Nigeria con parada en Londres

El príncipe Harry regresará en unos días a Londres para celebrar el décimo aniversario de… Read More

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III retoma su agenda pública y se podría ver con Harry

Carlos III quiere regresar a lo grande a sus funciones públicas. El pasado viernes, el… Read More

3 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad