Las alpargatas han sido una de las protagonistas de la última cumbre de la OTAN en Madrid. Fueron el complemento que eligieron Jill Biden y sus nietas para su tarde de compras por Madrid, pero también el calzado de una gran parte de las primeras damas para pasar el día en Segovia.
Y es que este zapato made in Spain es perfecto para ir cómodas en verano, un truco que hemos aprendido de las royals. Letizia, Kate Middleton y ahora la princesa Leonor y la infanta Sofía han encontrado en las alpargatas el zapato de verano por excelencia.
La RAE define las alpargatas como «calzado de lona con suela de esparto o cáñamo, que se asegura por simple ajuste o con cintas». Y es que el calzado estrella de la reina Letizia es exactamente eso, un zapato de suela de esparto que combina a la perfección con vestidos, faldas y pantalones veraniegos.
La reina las ha lucido de diferentes colores, tacones y modelos, y cuenta en su armario con pares de varias marcas como Macarena Shoes, Mint & Rose o Castañer. Una pasión por este calzado tan cómodo, elegante y fresquito que les ha transmitido a sus hijas. Y es que la princesa Leonor y la infanta Sofía también las utilizan.
En concreto, la infanta Sofía ha apostado por un modelo de color negro de Macarena Shoes, una de las marcas de alpargatas favoritas de la reina. La firma es conocida por sus zapatos de esparto, los cuales confeccionan a mano y distribuyen desde La Rioja.
Leonor ha decidido estrenar alpargatas de cuña de otra de las firmas predilectas de la reina Letizia, Mint&Rose. Una firma de moda que nació en Elda en 2012 y que tiene las alpargatas como producto principal y estrella. Mint&Rose encontró en las royals sus mejores embajadoras, pues la reina Letizia y Meghan Markle han lucido sus diseños, haciendo que sus alpargatas dieran la vuelta al mundo.
Ahora la firma se ha consolidado y, además de vender las alpargatas que luce la reina Letizia y la princesa Leonor, cuenta con una colección de ropa, bañadores y bolsos.
La última firma de alpargatas que ha alcanzado la fama mundial gracias a sus selectas clientas es Alhamas. Esta firma riojana puede presumir de haber calzado a Begoña Gómez, Jill Biden y las nietas del presidente de Estados Unidos durante la cumbre de la OTAN en Madrid.
Fue la mujer de Pedro Sánchez la primera en fijarse en ellas y hacerse con varios pares para ella y sus hijas. Pero tan encantada quedó que no dudó en encargar un par más para dárselo como regalo a la primera dama de Estados Unidos.
Se trata de unas alpargatas de esparto, hechas a mano y sujetas al pie con una hebilla, muy similares a las que también lució la propia Begoña. Y es que parece que el calzado royal cada día va sumando más adeptos y haciendo de la alpargata un calzado de marca España.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más