Bañadores españoles que sientan realmente bien
Antes de que llegue el calor, echa un ojo a estos bikinis y bañadores de firmas españolas con los que te sentirás una auténtica sirena.
Las altas temperaturas y el horario primaveral de estas semanas nos hacen pensar ya en la moda baño que luciremos en piscinas y playas los próximos meses. Si bien es aún un poco pronto para la exposición solar, no lo es tanto para comprar ya los diseños que más nos gusten y con los que nos sintamos cómodas cuando el calor apriete. Aquí te dejamos varias marcas de bañadores españoles, bonitos y que sientan realmente bien por si todavía no los tenías fichados.
Venus, bañadores de siempre con conciencia ecológica
Es una de las marcas de referencia de la moda de baño de nuestro país. La firma nació en la década de 1930 en el centro de Madrid como una empresa de lencería a medida. El hijo del fundador dio el salto a la moda baño tres décadas después y ahora es la siguiente generación de sus socios quienes llevan años ocupándose de todo.
Con un pasado prolífico en el diseño de bañadores y un mercado consolidado que les hace vender sus prendas en España y Europa, su objetivo ahora es lograr ser sostenibles al 100%. No obstante, hace tiempo que utilizan materiales ecológicos en la confección de sus diseños, que producen bajo demanda para acercarse lo máximo posible al Zero Weist y que miden sus impactos ambientales para hacerlo todo con pasión, pero también con cabeza.
Cindy Crawford lució uno de sus bañadores en los años 90 y Ana Obregón protagonizó muchos de sus posados veraniegos con varios de ellos. Su fuerte son los patronajes que alternan fruncidos y costuras «allí donde se necesitan», dice Marcos Pizarro, Director de Venus. Todo para garantizar que se adaptan a todo tipo de cuerpos y sientan realmente bien. En su colección para este verano destacan los colores que se inspiran en el relax y el bienestar, y por supuesto los negros, los clásicos y elegantes que siempre hay que tener.
Selmark, los bañadores españoles de Pilar Rubio
Otra firma que puede presumir de que sus bañadores y bikinis sienten realmente bien a quienes los lucen es Selmark. Con sede en Vigo, lleva más de 40 años confeccionando prendas de ropa de baño diferentes y exclusivas. Su boom mediático llegó hace unos años cuando comenzó su prolífica colaboración con Pilar Rubio. Este año ha elaborado su quinta línea de bañadores con ellos «pensados para destacar el cuerpo de la mujer, empoderarla y hacerla sentir cómoda».
En esta ocasión la comunicadora se ha inspirado en las islas paradisíacas para los estampados y, como siempre, ha introducido la fantasía en los diseños. Mangas que se quitan, detalles cut out y escotes de infarto son las líneas generales de estos bikinis y bañadores también pensados para combinar con ropa de calle.
Simorra, de Cataluña al mundo
Viajamos de oeste a este de la península para recalar en el puerto de Simorra. La firma de moda nació en 1978 de la mano de Javier Simorra, con propuestas clásicas y elegantes que se han ido adaptando a los tiempos confeccionando prendas actuales y de auténtico prêt-à-porter . «De mano perfeccionista, trazo firme y mirada inquieta», de su colección de baño destacan los colores lisos, los drapeados y los detalles sencillos pero determinantes como los trenzados o los volantes.
Además de la colección swimwear, el universo de esta firma abarca todo tipo de parcelas. Desde la moda a los accesorios pasando por la cerámica, la decoración, el wellness o la lectura, nada se le resiste a esta marca que ha conquistado a influencers como Marta Pombo, entre otras.
Celia B, la alegría del color
Con alma española, como su fundadora, la firma Celia B es un canto a la libertad, a los colores y a la alegría. Sus piezas son divertidas, llamativas y atemporales y animan a quienes las eligen «a brillar intensamente, vivir con valentía y celebrar la vida». La B de Celia B hace referencia al apellido de la creadora, Celia Bernardo, y también a ser llamativa (bold), valiente (brave), bonita (beautiful), equilibrada (balance) y brillante (bright).
Sus bañadores y bikinis españoles lo tienen todo (literalmente) para llamar la atención. Mezcla de estampados y colores, lazos, volantes, fruncidos y escotes originales. Sin duda una opción para las más atrevidas y coloristas.