Stuart Weitzman trae a España su colección privada de zapatos
Stuart Weitzman muestra al mundo su colección privada de zapatos con una exposición exclusiva en A Coruña.
Los amantes de la moda de lujo y, en especial, de los zapatos están de enhorabuena. Y es que Stuart Weitzman ha elegido nuestro país para mostrar su exposición Walk This Way. Es la primera vez que ésta sale de Estados Unidos y el lugar escogido para ello ha sido A Coruña. Allí los visitantes podrán hacer un viaje a través de la historia con los zapatos como protagonistas. Obras maestras que llevan la firma del icónico diseñador y también piezas únicas que forman parte de su colección personal.
Stuart Weitzman aterriza en España con su exposición
Desde el 7 de octubre y hasta el 7 de noviembre, la Fundación Barrié de A Coruña acogerá la exposición Walk This Way: La colección privada de calzado histórico de Stuart Weitzman. En ella podremos ver la extensísima colección de zapatos que guarda el diseñador y que va desde calzado para estar por casa, tacones de aguja o zapatos de profesionales. Todos obras maestras dedicadas a la mujer, la gran musa de su trabajo.
Y es que junto a Christian Louboutin y Manolo Blahnik, Stuart Weitzman es uno de los diseñadores de calzado más importantes de la industria del lujo. Entre sus clientas encontramos a mujeres empoderadas como Taylor Swift, Kate Moss o Kylie Jenner.
La exposición mostrará su colección privada de zapatos
En total, la exposición mostrará 100 pares de zapatos que Stuart Weitzman ha reunido junto a su esposa Jane Gershon Weitzman en los últimos 30 años. Entre ellos hay joyas como las zapatillas de la Reina Victoria de 1860 o diseños de Terry de Havilland, un famosísimo diseñador de zapatos que calzó a David Bowie.
España será el primer país fuera de Estados Unidos en acoger esta exquisita exposición. Y no es extraño que el diseñador haya escogido nuestro país, pues su vínculo con España es muy estrecho. Vino por primera vez en los años 70, cuando se enamoró y lo eligió para fabricar su calzado. Concretamente en los municipios de Elda y Petrer, en Alicante.
Ahora se va un poco más al norte, A Coruña, donde todo el que lo desee podrá ver esta exposición.