Zapatos cómodos made in Spain para todo momento y situación

Planos, con tacón sensato, plataforma o de estilo merceditas, hoy hablamos de zapatos cómodos de distintas marcas y estilos que cuenta con el aval de estar hechos en nuestro país.

Elisa Ventoso. 06/11/2024
Foto: Mimao

En España podemos presumir de muchas cosas y una de ellas es de un tejido industrial y artesano espectacular. A los maestros curtidores de la zona de Ubrique se unen los artesanos del calzado riojano, valenciano y balear en los que confían muchísimas marcas patrias y extranjeras. Porque las pieles con las que trabajan, las hormas que utilizan y los diseños que comercializan son únicos. Así que atenta a estas marcas de zapatos cómodos y made in Spain con los que te sentirás a gusto todos los días del año y en cualquier momento y situación.

Los zapatos Made in Spain de Mimao

mimao 2
Foto: Mimao

Si todavía no tienes unos zapatos Mimao, deberías tardar poco en hacerte con unos. Sus hormas son especialmente cómodas y sus diseños son lo suficientemente variados para satisfacer los gustos de mujeres clásicas o modernas. Botines, botas, merceditas, mocasines… la firma dispone de más de 150 referencias en un montón de colores cada una. Lo que hace que las posibilidades para satisfacer a su clientela sean casi infinitas.

Desde hace ocho años Mimao vende en su canal online y hace solo unos días, la marca ha dado un paso adelante abriendo su primera tienda física en el centro comercial ABC Serrano. Una toma de contacto con el mercado físico a la que seguirá una expansión online en otros países como Portugal, Holanda, Francia, Bélgica o Italia, entre otros.

Con producción íntegra en Elche, su fuerte es fusionar la moda con la tecnología. Para ello utilizan materiales de primera calidad que garantizan la funcionalidad, la elegancia y sobre todo, la comodidad de sus diseños. 

Las sandalias con plataforma de Fígara

figara
Foto: Fígara

La firma nació hace unos años como iniciativa de tres amigas que querían que nada frenara su último baile. Convencidas de que los zapatos de tacón tienen que ser cómodos hasta el momento de quitártelos, irrumpieron en el mercado del calzado con su marca, Fígara, convenciendo desde el principio con hormas cómodas y diseños ponibles y muy chic.

Su fuerte son las sandalias de plataforma con distintos acabados y texturas. Empezaron bautizándolas con nombres de bailes y ahora también adoptan nombres de destinos, cambiando cada temporada. Perfectas para lucir en cualquier momento del año, su producción es 100% española.

Los zapatos planos made in Spain de Ganzitos

ganzitos
Fotos: Ganzitos

Su nombre sonó con fuerza hace unos meses ya que la infanta Sofía eligió uno de sus zapatos de tacón bajo para celebrar el X aniversario del reinado de Felipe VI. El diseño resume a la perfección el portfolio de esta firma de zapatos made in Spain que empezó dedicándose a los más pequeños.

Fue en 2021 cuando sus creadoras apostaron por su primera colección de mujer. Una línea «2.0 pensada para una mujer dinámica y femenina que quiere sentirse guapa, elegante sin renunciar a la comodidad». El año pasado rediseñaron su logotipo dándole importancia a la A y este 2024 su objetivo ha sido la internacionalización de la marca.

Las merceditas de estilo francés de Bloom&You

bloom & you
Foto: Bloom&You

Bloom&You es una firma de calzado y accesorios fundada en 2021 que destaca por su sello de calidad Made in Spain. La marca surge de la inquietud de la nueva generación de Pablo Ochoa Shoes, una consolidada empresa familiar originaria de La Rioja, y con más de 75 años de experiencia en la industria del calzado.

En su portfolio destacan los diseños cómodos, principalmente planos, entre los que también se cuelan salones o merceditas con tacones sensatos o no excesivamente altos. Con una estética muy francesa y muy comfy, esta temporada apuestan por el animal print y el terciopelo. En cuanto a lugares de venta, tienen una tienda física en Zaragoza además de su web. 

Los salones estilo Chanel de Mascaró

mascaro
Fotos: Mascaró

Si hablamos de zapatos Made in Spain, por supuesto tenemos que hablar de Mascaró. La marca balear lleva años sacando pecho de artesanía, producción y materiales patrios desde su fábrica de Ferreries. Cuentan con un amplísimo catálogo de zapatos, botas, salones y mocasines que priorizan el diseño y el confort. Entre ellos nos fijamos esta temporada en sus salones Katherine, con una clarísima inspiración Chanel.

El terreno de las bailarinas queda reservado para su hermana pequeña, Pretty Ballerinas, que desde su nacimiento ha convencido a mujeres de todo el mundo de que el glamour no tiene por qué estar reñido con la comodidad.

Las Slippers soft de Flabelus

slippers flabelus
Foto: Flabelus

Y cerramos este capítulo con otra marca de zapatos, también Made in Spain, cuyo fuerte está en la fabricación de slippers. En su tienda online cuentan con hasta 14 diseños diferentes de este tipo de calzado plano que venden a su vez en varios colores, texturas, materiales y acabados.

 

Subir arriba