Así son las originales camisas de Diesel y Timberland confeccionadas con restos de stock
Las prendas están elaboradas con excedentes de productos no vendidos de ambas marcas.
Dos gigantes de la moda casual, Diesel y Timberland, se han unido una especial colaboración. Las firmas vuelven a trabajar juntas con el fin de acabar con el desperdicio textil, dar salida al excedente y concienciar al mundo de la sobreproducción en el mercado de la moda.
Juntas han lanzado la colección cápsula Diesel Loves Timberland. En ella, las protagonistas son seis camisas confeccionadas con telas provenientes de los stocks no vendidos de ambas marcas. La idea de la colección es dar una segunda vida a unos materiales que de no ser así seguirían eternamente guardados o acabarían en un vertedero.
Diesel y Timberland apuestan por reutilizar tejidos de colecciones pasadas
Así, cada camisa está confeccionada con una parte vaquera que identifica a Diesel y otra parte de franela a cuadros que caracteriza a Timberland.
Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto Diesel Loves. Una iniciativa cuya II edición vuelve a hacer hincapié en uno de los problemas más importantes de la industria: la sobreproducción. Con ello, las marcas buscan centrarse en la creación de productos que fomenten la reutilización de materiales y el consumo consciente.
De hecho, la idea de Diesel es invitar a otras marcas a que compartan materiales existentes, producciones y recursos creativos para potenciar el cambio medioambiental. Ya lo hizo junto a la marca de vaqueros Lee, y ahora repite estrategia con Timberland.
Además de esta especial colección, ambas firmas han aportaron 100.000 dólares a la Fundación OTB. El objetivo es apoyar proyectos con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.