Gucci y Alessandro Michele le «roban» los diseños a Balenciaga
Alessandro Michele presenta su última colección con Gucci y toma prestados los patrones más icónicos de Balenciaga.
Alessandro Michele es una de las mejores cosas que le ha pasado a Gucci... y a la moda en general. El diseñador no para de crear y reinventarse. Y es que si el año pasado anunciaba el final de las temporadas de la moda tal y como las conocíamos, ahora presenta una colección en la que le «roba» a Balenciaga alguno de sus diseños más icónicos. Sin embargo, lejos de tratarse de un plagio, hablamos de una especie de crossover que abre una nueva vía aún por explorar en el mundo de la moda y las firmas de lujo. Un punto de partida que, de momento, se queda en casa, pues ambas marcas pertenecen al conglomerado de empresas de Kering.
Alessandro de Michele hackea a Balenciaga
Como si el creativo se hubiera colado en los archivos de Balenciaga y le hubiera hackeado los diseños. Así es como Alessandro de Michele ha presentado su colección Aria. El diseñador de Gucci ha tomado prestado con permiso de Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, los patrones y diseños de la firma para hacerlos suyos y lanzar una colección de ropa exclusiva. Gracias a esto, podemos tener los clásicos trajes de chaqueta de Balenciaga o sus botas elásticas con el estampado monogram de la firma italiana.
A pesar de que estamos acostumbrados a que Gucci colabore con otras marcas, en este caso no se trata de una colaboración como tal, sino que la firma ha creado una colección tomando como base alguno de los diseños de Balenciaga. Un nuevo fenómeno en el mundo de la moda que Alessandro Michele prefiere llamar “hackeo, incursión, metamorfosis o contaminación”.
Gucci estampa el logo de Balenciaga y reinventa su traje de chaqueta
Lo cierto es que el resultado es una auténtica obra maestra y los apasionados de ambas firmas así lo han percibido. Y es que además de tomar prestados los patrones, Gucci también ha cogido el logo de Balenciaga para plasmarlo en algunos de sus diseños más icónicos como el bolso Jackie de la firma. Entre las piezas «imitadas» también destacan los tops de Balenciaga, a los que Michele ha añadido su toque con unas llamativas hombreras, trajes de chaqueta, botas o plumíferos, al que ha añadido el logo de Balenciaga sobre estampados propios de Gucci como el monogram o Flora.