Las firmas de lujo se apuntan al Año Nuevo Chino con sus colecciones más salvajes

Con motivo del Año Nuevo Chino firmas de lujo como Gucci, Balenciaga o Moschino han lanzado colecciones especiales en las que el tigre es el protagonista.

Foto: Gucci.com.

Este martes 1 de febrero arranca el Año Nuevo Chino. La comunidad china celebra en todo el mundo esta tradición con más de 4.000 de antigüedad basada en la leyenda de Buda y que está representada por doce animales. La rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Este 2022 es el año del tigre de agua, que simboliza la valentía, la fuerza y el fin de todos los males. Unos valores muy acertados para los tiempos en los que vivimos y que las grandes firmas de moda han decidido tomar como inspiración. Y es que las grandes casa de lujo se han sumado al año del tigre, creando colecciones en las que este felino tan elegante es el protagonista. Desde Gucci, pasando por Etro, Moschino o Kenzo, todas han hecho del tigre su símbolo de fortaleza.

El tigre es la apuesta de Alessandro Michele para el Año Nuevo Chino

Gucci tigre
Alessandro Michele estampa el tigre en todas las prendas (Foto: @gucci Twitter)

Gucci Tiger es el nombre que recibe la colección cápsula que la firma italiana ha creado con motivo del Año Nuevo Chino. Se trata de una línea en la que el animal es el protagonista y aparece bordado sobre camisetas, vestidos, pañuelos o zapatos, acompañado del clásico estampado de G de la firma. Una colección en la que la naturaleza es la protagonista y en la que los colores dorados y pastel ayudan a crear una estética setentera que respira lujo.

Alessandro Michele ha estampado el tigre en todo tipo de prendas y accesorios, pues gorros, bolsos o relojes también llevan al animal como protagonista. Los precios de la colección van desde los 300 euros hasta los 4.000 de las chaquetas y gabardinas.

Balenciaga se decanta por el print de tigre y el color naranja

Balenciaga
Balenciaga apuesta por el color naranja en su colección (Foto: balenciaga.com)

Más sutil es la colección de Balenciaga. En este caso, el tigre como animal no aparece en ninguna de sus prendas, pero su print es el protagonista en camisetas, camisas, zapatillas, bolsos o chaquetas. El color naranja tiñe todas las prendas de la colección, bolsos icónicos como el Le Cagole o el Hourglass o deportivas como las famosas triple S. Además, se atreve a jugar con su propio logo de Balenciaga en naranja, simulando las rayas del tigre.

Esta colección Year of the tiger está gustando mucho, pues algunas de las prendas ya lucen en la web el cartel de agotado. Los precios son similares a los de la colección de Gucci, yendo desde los 300 a los 2.000 euros.

Kenzo, Moschino y Etro, un tigre animado

Moschino, Etro y Kenzo
Los tigres de dibujo han sido la inspiración para Moschino y Etro (Fotos: etro.com, kenzo.com y moschino.com)

El tigre es uno de los símbolos de Kenzo, por ello con el Año Nuevo Chino ha decidido darle aún más protagonismo. En su colección The Tiger, la firma ha diseñado una extensísima línea de camisetas y sudaderas con la cabeza del tigre como protagonista. Un clásico de armario que en los colores rojo, amarillo y negro resultan perfectos para celebrar el 2022.

Por su parte, Moschino y Etro han decidido hacer un homenaje al tigre a través de dos conocidos dibujos animados. Etro ha tomado como inspiración la Maestra Tigresa de la película Kung Fu Panda y la ha estampado en jerséis, camisetas, camisas e incluso bolsos. Una colección peculiar de claro corte infantil.

Con esa misma idea, pero con el estilo único y divertido de Moschino, la firma ha tomado como inspiración al tigre de los cereales, Tony The Tiger. Moschino toma la tapadera de la caja de cereales y la coloca tal cual en camisetas y sudaderas, al estilo del merchandising. El resultado es una colección divertida y nostálgica que a todos nos hace volver hasta nuestra infancia.

Las grandes firmas de moda confían en el tigre para su nuevo año, algo con lo que también buscan atraer al público asiático. Y es que China es una de los mayores consumidores de lujo mundial, y con estas colecciones buscan hacer sus deseos realidad.

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