COMPLEMENTOS

Adriana Castro, bolsos de fondo de armario perfecto

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Se llamaba Amazonia y estaba realizada en piel de caimán. Ésta fue la primera colección que lanzó al mercado la joven colombiana Adriana Castro en 2007 después de estudiar Economía en la Universidad y de darse cuenta de que no era feliz trabajando en lo que había estudiado.

Adriana Castro

Por eso decidió dar un giro a su vida y dedicarse al 100% a lo que realmente le apasiona desde niña, la moda. La apuesta mereció la pena porque desde entonces su evolución en esta industria tan difícil ha sido siempre ascendente. La diseñadora cuenta a The Luxonomist que su éxito es producto de la perseverancia, disciplina, trabajo, calidad y un serio compromiso con el cliente (y yo añado a este cóctel su talento innato).

Sus bolsos están realizados en pieles exóticas (procedentes de criaderos controlados) muy difíciles de trabajar para obtener un suave acabado pero son materiales con los que Adriana está muy familiarizada (cuando era pequeña su padre tenía un criadero de cocodrilos en Colombia). El proceso de producción se realiza en Barranquilla a mano y de manera concienzuda para obtener el mejor bolso o cartera.

Y el resultado es un producto muy valorado por estilistas (cuatro de sus bolsos aparecen en la película Sex and the city 2), clientas anónimas pero también muy conocidas en todo el mundo. Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo, Shakira, Heidi Klum, Jennifer López… son muchas las celebrities que lucen estas creaciones aunque la primera que tuvo un Adriana Castro fue la actriz Eva Longoria, que quedó fascinada con el bolso que llevaba una amiga y que resultó ser de la colombiana.

Su colección se divide en Totes y Satchels (con los modelos Leticia, Meissa Hobo y Vera), Clutches (Berta, Ella, Modish, Pipa y Emma) y Crossbodys (Carriel). En la actualidad los bolsos se venden en Estados Unidos, Canadá, Emiratos Arabes, Perú, Méjico, Rusia, Australia, Venezuela, Taiwan, China, Singapur y Colombia, por supuesto“La internacionalización ha sido un proceso duro y complejo, que intimidaba pero a la vez muy emocionante” , nos cuenta la diseñadora que aspira a tener una presencia más fuerte en Asia, Europa y Brasil.

La industria no sólo le ha acogido sino que también le ha premiado en varias ocasiones y ha logrado presentar recientemente en Nueva York su colección P/V 2015. Ahora trabaja en sus diseños para el otoño-invierno del próximo año en colaboración con los mejores curtidores de Italia. Pero de ello hablaré en otro post porque hay muchas novedades que contar y por supuesto, “mucha piel que cortar”.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

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