La inspiración italiana – quizás por ‘culpa’ de Dolce &Gabbana– se extiende por las grandes casas de alta costura francesas. Los pachtwork en complementos son un must para esta temporada, aunque llevan años en el mercado. Dior se suma a la moda de los motivos en sus accesorios y lanza la colección Paradise con atrevidos colores, adornos alegres de grandes flores urbanas, frases utópicas y apliques inspirados en el skateboard. Además, permite combinar una amplia gama de bolsos y pequeña marroquinería.
La primera vez que yo tuve un bolso hecho a mano y fabricado con motivos fue hace años, de la diseñadora italiana Bracciliani. Bolsos elegantes y únicos que llaman la atención allá por donde vas. Además siempre con un motivo solidario detrás o una denuncia social. La colección especial de Navidad de este año es especialmente extraordinaria, no sólo por los motivos, sino por el trabajo manual que lleva.
Inspiración Bracciliani, probablemente parte de Moschino y mucho de Dolce & Gabbana, la colección de Dior es una personalización con motivos de sus complementos más icónicos. Pensando en las fiestas, pero con los colores de la S/S 2016 (blancos, rosa cuarzo y el evergreen negro), reinterpreta su Lady Dior bag y la siempre comodísima Bubble-Dior.
Están de moda los bolsos personalizados con motivos que llaman la atención y que rompen los looks. Bolsos ‘con carácter’ y con algo que decir, mas allá de la propia marca. Bolsos con alma y con mensaje.
La británica Anya Hindmarch, de la que escribió hace muy poco tiempo nuestra compañera Eugenia Marcos, es también experta en los ‘bolsos-mensaje’. De hecho, lleva décadas poniendo frases graciosas a las calles de Londres y recientemente ha desembarcado en Madison Avenue en Nueva York. Está claro, este invierno los bolsos con mensaje como concepto. ¿Ya tienes el tuyo?
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