Las cangrejeras, posiblemente, fueran uno de los zapatos que más odiaste de pequeño. Las llevábamos cada verano para ir a la playa y la piscina y, además de ser incómodas, eran muy feas, motivo por el cual nos resistíamos a lucirlas. Sin embargo, los años pasan, los gustos cambian y las tendencias evolucionan, y el mejor ejemplo lo tenemos, precisamente, en las cangrejeras. La nueva tendencia de los ugly shoes ha hecho resurgir este calzado tan típico de verano. Grandes firmas de moda y diseñadores han caído rendidos a ellas y, aunque no te gusten, si quieres ir a la moda este verano, más vale que empieces a buscar unas.
Casi sin darnos cuenta, las cangrejeras se han ido colando poco a poco en los perfiles de Instagram de las influencers e insiders de la moda. Se han convertido en una de las tendencias del verano, y junto a las sandalias de plataforma, las de dedo y las ugly sandals, las vamos a ver por todos lados. Las cangrejeras pasan de ser de plástico y llevarse en la playa y la piscina, a renovar sus diseños, optar por la piel y asaltar el street style.
El origen de las cangrejeras está en los pescadores. Era el típico calzado que éstos llevaban a faenar en el mar, de ahí que su nombre en inglés sea fisherman shoes. Tradicionalmente las cangrejeras se confeccionaban en plástico o goma, un material que con el calor y el sol, no era el más adecuado para los pies. Por ello, su salto al street style viene acompañado de un cambio de diseño, optando por el cuero negro y marrón. O al menos así es como lo ven las grandes firmas de moda como Céline o Gucci, que han apostado por este calzado.
La diseñadora Alexa Chung fue una de las primeras en dar la voz de alarma con las cangrejeras. Ya el año pasado lanzó una colección exclusiva de este tipo de calzado, tal y como lo habíamos conocido tradicionalmente. Este 2021, lejos de calmarse, la tendencia de las cangrejeras ha vuelto con más fuerza hasta convertirse en el calzado perfecto para lucir con vestidos, bermudas y faldas.
Ahora, eso sí, hay una microtendencia que ya va más allá. Y es que las cangrejeras, al igual que sucediera el año pasado con las ugly sandals, también se van a llevar con calcetines. Esta ya es una tendencia solo apta para fashionistas más atrevidas, porque si ya nos parecía fuerte que regresaran las fisher shoes, hacerlo con los clásicos calcetines blancos altos es pasarse.
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más
En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más