MODA

El rojo vibra en la colección cápsula de Burberry por el Año de la Serpiente

Publicado por:

El rojo, símbolo de la suerte y la prosperidad en la cultura china, se ha apoderado de la colección cápsula que Burberry ha lanzado con motivo del Año Nuevo Chino. Una colección en la que, además de teñir sus icónicos cuadros de escarlata, la firma ha creado un logo especial en forma de serpiente.

Y es que, precisamente 2025 será el Año de la Serpiente, por ello, Burberry ha engrosado su B para convertirla en el animal de este ciclo lunar que comenzará el próximo 29 de enero, iniciando así el nuevo año.

Burberry se suma al Año de la Serpiente

La colección cuenta con una amplia gama de opciones de vestuario para toda la familia. Incluye prendas de abrigo, un vestido tipo gabardina y prendas de punto, además, de bolsos, bufandas de seda o cachemira, una billetera de cuero, sombreros, un colgante para bolso y hasta calzado deportivo.

Para celebrar la colección, Burberry se ha asociado con Qian Lihua, uno de los artistas de tejido de bambú más influyentes de China, que aporta un matiz contemporáneo a este antiguo arte, alineándose con la pasión por el tejido de la que siempre ha presumido la firma.

Ha colaborado con el artista chino Qian Lihua

Qian ha creado una colección de nueve esculturas de bambú para Burberry. La ha titulado serie Us, y aparecen en la campaña que protagoniza la actriz y embajadora de la marca Zhang Jingyi, y que ha fotografiado Walter Pfeiffer. También podremos ver las esculturas en los escaparates de las principales tiendas insignia de China.

Tejidas a mano y moldeadas en formas abstractas y serpenteantes, se presentan como piezas individuales con su propia historia, pero que se interconectan para crear un todo. Están unidas como los lazos irrompibles de la familia, inseparables, pero distintas en su individualidad, encarnando temas de amor, cuidado y apoyo que son fundamentales para el Año de la Serpiente. La colaboración también ha inspirado conceptualmente los escaparates de las tiendas de toda la región.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ROSTRO

Mercadona tiene la colección de maquillaje perfecta para el invierno

Cada época del año tiene una particularidad que nos invita a vestirnos, comportarnos o comer… Leer más

12 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton estrena 2025 visitando un lugar muy especial

Se esperaba que la primera aparición pública de Kate Middleton en 2025 fuera en los… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere volver en 2025 por todo lo alto acudiendo a esta alfombra roja

A pesar de que Kate Middleton ha retomado la agenda oficial de la familia real,… Leer más

11 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Así es el bolso más discreto del mundo que define el concepto de lujo silencioso

Tras un año de retos y mucha incertidumbre para el sector del lujo, Hermès ha… Leer más

11 horas ago
  • ECONOMÍA

Las franquicias españolas avanzan en su expansión por el mundo

Las franquicias españolas están en auge y su presencia internacional es cada vez más importante.… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

La gastronomía se convierte en el motor del turismo en España

La gastronomía española no es solo una de las más ricas del mundo, sino que… Leer más

12 horas ago