Ya está aquí el verano y aunque este año parece que no vamos a poder viajar muy lejos, sí podremos lucir nuestros relojes y guardianes del tiempo en la piscina o la playa. Sin duda podemos disfrutar de las mejores playas e islas del Mediterráneo, el Cantábrico y el Atlántico.
Ha llegado el momento que todos estábamos esperando. El de relajarnos y darnos un chapuzón. Y para que no tengas que preocuparte por el reloj que llevas puesto, te recomiendo cinco relojes para ir a la playa.
Oris es de esas marcas de relojería suiza que, además de hacer productos de calidad, se preocupa por el medio ambiente y en especial por los océanos. Es una marca cuyos relojes recomiendo todos los veranos, y aunque en esta ocasión no este relacionado con los mares, me llama la atención el nuevo y poderoso reloj Oris de 43mm. Una edición limitada a 1.999 unidades, dedicado al lago ruso Baikal, el lago mas profundo del mundo, con 1.680 metros, y la mayor reserva de agua dulce del planeta.
Además de su excelente calidad, precio y estanqueidad, llama la atención su espectacular esfera azul en degrade que trata de alcanzar el mismo tono que el agua del lago. Pero es la seguridad de poder disfrutar dentro y fuera del agua de esta belleza lo que hace que este reloj sea altamente recomendable.
Si lo que quieres es estar a la última, especialmente en los lugares más chic de Ibiza o Marbella, el nuevo Breitling Chronomat lo tiene todo. Clase para los eventos más solemnes y cenas de etiqueta, gracias los acabados redondeados y suaves de su caja, y al bucólico y exclusivo brazalete Rouleaux. Y también un toque deportivo, canalla y vintage para no pasar desapercibido en el barco, playa o chiringuito. Además, su corona roscada y 200 metros de estanqueidad permiten usarlo sin preocupación.
Aunque se fabrica en varios materiales, creo que el Breitling Chronomat de acero y oro rosa, con la esfera blanca tiene un carácter más versátil y elegante que será una buena inversión a largo plazo.
En años anteriores, Seiko fue la sorpresa, pero ya no sorprende a nadie encontrar un reloj japones seiko entre los mejores relojes para lucir en la playa. Sus modelos Diver se han convertido en piezas codiciadas para muchas muñecas. Desde aquellos que solo quieren tener un buen reloj, a los grandes coleccionistas que admiran la grandísima calidad-precio de la manufactura japonesa.
Este año y para conmemorar el 55 aniversario del primer reloj japones sumergible, Seiko ha creado diferentes reediciones, que ya tienen lista de espera. La versatilidad, la comodidad de uso de sus relojes, los pulidos y satinados de las cajas de acero, sus estanqueidades para la playa y, en definitiva, su extremada calidad-precio, hacen de estas piezas codiciadas por propios y extraños.
Si lo que buscamos es un reloj suizo que ofrezca las calidades y sensaciones de las grandes marcas, pero a un precio que nos permita lucirlos en la playa sin miedo, el Hamilton Khaki Scuba es la elección perfecta.
Se trata de un reloj pensado para los deportes acuáticos, desde snorquel, al submarinismo, surfear, o competir en regatas. Está equipado con una maquinaria automática con 80h de reserva de marcha y una caja en acero de 40mm, que se adapta a cualquier muñeca.
Dentro de la colección Scuba te recomendamos la esfera azul mar y el brazalate de acero, con ese espectacular bisel azul y blanco que también te servirá para medir los tiempos que necesitas en tus deportes náuticos.
Pero si hay un reloj elegante y deportivo que no lleva todo el mundo puesto, es el modelo Clifton Club GMT de la manufactura suiza Baume et Mercier.
El diseño de la caja, las estudiadas y perfiladas líneas de su brazalete, la corona sobredimensionada y protegida, su suave bisel bidireccional, la acertada combinación de colores para que tenga una optima legibilidad, y su comodidad, hacen del Clifton Club, un reloj perfecto para diferenciarse mientras que disfrutamos de sus líneas dentro y fuera del agua.
Y aunque este verano no vayamos a volar muy lejos, seguro que el que viene queremos cruzar el mundo. Si eres viajero, vayas donde vayas nunca perderás tu horario de origen y siempre sabrás el horario local con un simple movimiento de muñeca, gracias a su mecanismo de doble uso horario gmt.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más