COMPLEMENTOS

Courrèges llega a España

Sin lugar a dudas, André Courrèges fue todo un visionario de su época. Este diseñador francés- que comenzó cursando ingeniería civil- logró revolucionar el mundo de la indumentaria introduciendo prendas y complementos como la minifalda o las maxi-gafas. Tras sus 11 años de experiencia como discípulo del diseñador español Cristóbal Balenciaga, el señor Courrèges, junto a su mujer Coqueline, decidieron fundar  en 1961 su propia marca: Courrèges París.

Su filosofía se basó en la creación de pieza únicas y de estética ultra-futurista, adaptadas a las funcionalidades de la mujer de la década de los años 60, con materiales tan rompedores como podían ser el vinilo fluorescente. Pero, a pesar de su internacional éxito, la marca francesa Courrèges se apartó, ligeramente, de la industria de la moda, especializándose en la creación de ropa a medida para clientas selectas.

Courrèges, minifalda

Los años transcurrieron sin grandes novedades para la marca francesa. Fue en el año 2000 cuando Coqueline -esposa de André Courrèges y co-fundadora de la marca- decidió rescatar los objetivos originales y se lanzó en una búsqueda de nuevos compradores para Courréges. Años más tarde y por un casual, Jacques Bungert y Frederic Torloting –presi­dentes de la agencia de comunicación Young & Rubicam durante 5 años desde el 2005- cruzaron caminos con la señora Courrèges, quien decidió confiar su negocio, plenamente, en ellos.

Jacques Bungert y Frederic Torloting adquirieron la marca francesa en 2010 por un valor de 10 millones de euros y comenzaron trabajando en su re-launch un año después. Uno de sus objetivos a corto plazo, consiste en conseguir que los nuevos productos alcancen el 40% de la producción de Courrèges y además, refrescar la marca con colecciones de indumentaria para hombres y artículos renovados como su nueva gama de perfumes –presentados en exclusiva en nuestro país- , que está compuesta por Eaù de Courrèges, Rose de Courrèges, Blanc de Courrèges y la clásica Empreinte.

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Aferrados a la filosofía de “cambiar la moda mediante la invención”, tanto Bungert como Torloting se muestran entusiastas por continuar el legado de Courrèges que, por el momento, parece ir rescatando poco a poco su éxito de antaño.

Cayetana Vela Sánchez-Merlo

Fundadora de la empresa líder en consultoría y Comunicación Digital para Marcas de Lujo y Premium, Luxurycomm. Colabora con otras publicaciones y es creadora del blog de marcas de lujo, Miss and Chic (@missandchic).

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