Vuelve Dior Lady Art, la colección que convierte 12 Ladies Dior en obras de arte
El bolso Lady Dior se transforma en una obra de arte gracias al trabajo de 12 artistas en el proyecto Dior Lady Art.
El Lady Dior es uno de esos bolsos que con solo mencionar, todos tenemos en nuestra cabeza cómo es. Forma cuadrada, ligeramente acolchada, con dos asas cortas y los charms con las letras de Dior. Un bolso que desde que John Galliano lo diseñara en 1995 ha pasado por muchas revisiones y diseños diferentes. Ahora, el Lady Dior vuelve a reinventarse, esta vez, de la mano de famosos artistas que hacen de este icónico bolso una obra de arte.
El Lady Dior es un lienzo en blanco en el Dior Lady Art
Un año más, la firma francesa ha vuelto a lanzar su colección Dior Lady Art. Se trata de un proyecto que busca perpetuar la relación de la casa Dior con el mundo del arte, algo que llevaba por bandera Christian Dior. Lo hace dando a diferentes artistas un bolso Lady Dior a modo de lienzo en blanco para que ellos plasmen sobre su piel sus fantasías y creaciones usando diferentes técnicas.
En esta octava edición, la firma ha contado con 12 artistas, Mircea Cantor, Jeffrey Gibson, Gilbert & George, Ha Chong-Hyun, Lee Kun-Yong, Mariko Mori, Ludovic Nkoth, Hilary Pecis, Mickalene Thomas, Zadie Xa, Michaela Yearwood-Dan y Xu Zhen; procedentes de diferentes países, como Inglaterra, China, Japón o EE. UU.
Todos ellos han aceptado el reto y han diseñado varios Lady Dior diferentes. Y es que cada artista ha credo varias versiones del bolso en diferentes tamaños. En prácticamente todos el color es el gran protagonista, y algunos artistas se han atrevido, incluso, a modificar la forma de este icono de la firma francesa.
Diseños joya de uno de los bolsos más icónicos
Uno de los Lady Dior más especiales lo ha diseñado Mariko Mori. La obra de esta artista japonesa se basa en la creación de entornos inmersivos y futuristas, y eso mismo ha hecho con el bolso. Y es que para diseñar el modelo micro del Lady Dior lo ha metido en una burbuja con los colores del arcoíris, representado una especie de cápsula espacio tiempo.
También destacan los tres modelos que ha diseñado Jeffrey Gibson. Para su elaboración ha utilizado su emblemática técnica de adorno de cuentas. El dibujo del primero evoca motivos amerindios, mientras que el segundo, en formato pequeño, simboliza un rostro, el emblema del artista.
A ellos se suman las creaciones revolucionarias de Xu Zhen. El artista ha creado dos versiones del bolso elaboradas en plexiglás transparente y piel estampada con efecto espejo. Un diseño llamativo que, además, ha decorado con frases y exclamaciones en color dorado y plateado.
Aunque, sin duda, uno de los Lady Dior más especiales es el diseñado por Hilary Pecis. Ella ha reinterpretado el bolso como una divina «magdalena de Proust» y se ha inspirado en el joyero de su abuela, con el que jugaba de niña. Cuentas, piedras y lentejuelas ayudan a crear una especie de jardín que resulta ser toda una oda a la naturaleza.